Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Guardia del Monte logró este domingo un triunfo clave en su objetivo de mantenerse en la Primera "A" de la Liga Cultural de Fútbol. El conjunto de Toay se impuso como visitante por 2 a 1 a Cochicó, en Victorica, y cerró la serie con un global de 5 a 2, luego del 3 a 1 conseguido en el partido de ida.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Franco Arrieta evitó el descenso directo y se aseguró la posibilidad de disputar la Promoción, instancia en la que enfrentará a Unión Acha, subcampeón de la Primera "B", para definir quién jugará en la máxima categoría durante la temporada 2026.
Los goles del conjunto toayense fueron convertidos por Maximiliano Páez y Kevin Olguín, mientras que Juan Carrizo descontó para el local. Más allá de la tensión propia del partido, Guardia mostró carácter para sacar adelante una serie que había comenzado con cierta presión, y en un escenario siempre complejo.
La serie ante Unión Acha comenzará el próximo fin de semana y promete ser pareja y disputada: Guardia intentará ratificar su permanencia y Unión buscará dar el salto de categoría.
Independiente de Doblas aseguró su lugar.
En la otra llave de repechaje, Independiente de Doblas confirmó su continuidad en la Primera "A" al vencer por 4 a 1 a Deportivo Anguilense en su estadio, cerrando la serie con un marcador global de 6 a 2.
Los goles fueron convertidos por Agustín Gutiérrez a los 12 minutos, Emiliano Cocco a los 22 y a los 44 minutos, y Emilio Ardohain a los 37 minutos con un remate espectacular desde 35 metros. Uriel Alfonso, a los 35 minutos, descontó para Anguilense, que ahora deberá jugar su propia instancia de Promoción contra el equipo de la Primera "B" mejor ubicado en la próxima Copa de la Liga Cultural.
(Fotos: Laura Acuña)