Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
All Boys de Santa Rosa escribió una nueva página en su rica historia al consagrarse campeón luego de una final intensa y cargada de emociones frente a Campos de General Acha. El equipo santarroseño, que había ganado en la ida y volvió a imponerse en la revancha, se quedó con el título de la Liga Cultural tras una serie marcada por la tensión propia de una definición y algunos incidentes que empañaron el tramo final del partido.
Entre las figuras sobresalió Giuliano Guinchinao, autor de dos goles decisivos en la serie y figura indiscutida. "Fue una corrida muy larga, cuando vi que paso, tenía que llegar", recordó sobre el golazo convertido tras la reanudación del encuentro. Guinchinao valoró la serie: "Campos es un rival durísimo, se preparó para esto. Sabíamos que teníamos 180 minutos muy duros y lo hicimos de muy buena manera". Lamentó, sin embargo, los hechos del cierre: "Se puso caliente al final, los incidentes del cierre fueron una pena. Quiero darles las gracias a mis padres, que me acompañan a todos lados".
Otro que destacó el rendimiento del atacante fue Agustín Servetto, goleador del equipo en el torneo. "Guinchi fue el mejor, es el más determinante. Con lo que pasó y tras la reanudación, hizo un golazo", afirmó. Al mismo tiempo, reconoció la exigencia de la serie: "Campos es un equipo muy bueno, duro, físico, pero por suerte los campeones fuimos nosotros". Y agregó: "Una lástima que pasaran las cosas que pasaron, cuando las pulsaciones estaban a mil".
La emoción también se apoderó de Facundo Guiñazú, mediocampista que venía de consagrarse en el Torneo Provincial con All Boys de Trenel y ahora festeja en Santa Rosa. "No me salen las palabras en este momento. Llegué a un club ordenado, se trabaja bien", expresó, visiblemente conmovido. "Me acuerdo de mi familia, de mis amigos, que siempre están. Se lo dedico a mi viejo también".
Benja Portillo, autor del gol en el partido de ida, también repasó el camino hacia el título. "Riglos fue un rival muy duro. El clásico también fue durísimo, ahora nos queda descansar. Por algo somos campeones", señaló. No se olvidó de quienes acompañaron desde afuera: "Quiero agradecer a la gente que nos acompañó hasta acá. Ahora tenemos que festejar". Y destacó la unidad del plantel: "Tenemos un grupo de seres humanos increíble. No me quiero olvidar de Luchi (Roo), de Lucas Ranocchia, esto también es de ellos".
Por su parte, el defensor Matías Sacca, uno de los refuerzos que vino desde Villa Ramallo, reconoció la complejidad de la serie: "Sabíamos que iba a ser un partido duro, pero nos pudimos llevar la victoria. No era lo que queríamos llegar a los penales, pero si íbamos, confiábamos en el arquero", remarcó.
Finalmente, Andrés Galetto, volante pampeano con pasado en Alvear FBC y formación en Ferro Carril Oeste, valoró el trabajo colectivo y el cierre con festejo. "Se ganó bien, fue una lástima que terminara así. Como toda final siempre es difícil, pero la pudimos sacar adelante y salimos campeones", sostuvo. Y dejó un mensaje especial: "Quiero agradecer que mis viejos vinieron a verme, ellos son fieles, siempre. Y también agradecer a este grupo que me recibió muy bien desde que llegué hace dos meses".