Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
All Boys se quedó con el primer chico de la serie final de la Liga Cultural al imponerse por 1 a 0 frente a Campos de General Acha, en un duelo disputado bajo un cielo gris y temperaturas invernales en el estadio Ramón Turnes. El único tanto del encuentro fue convertido de cabeza por el defensor Benjamín Portillo en el segundo tiempo, tras una pelota parada que terminó marcando la diferencia en un cotejo cerrado y con mucha fricción.
El elenco visitante jugó con un hombre menos durante más de una hora debido a la expulsión de Etecharte, lo que condicionó su planteo y le permitió al Auriazul dominar durante pasajes importantes del juego. A pesar de ello, Campos logró sostenerse en partido y generó situaciones que mantuvieron el suspenso hasta el pitazo final.
Uno de los protagonistas destacados fue Lautaro Guaraglia, arquero de All Boys, quien sostuvo el cero en su arco con intervenciones decisivas. "Como todos sabemos, una final es siempre difícil. Campos es un rival muy duro y se nos hizo complicado en el primer tiempo. Pero All Boys siempre da la cara y le pusimos carácter", expresó tras el encuentro a los micrófonos de la Radio 90.1. De cara a la revancha, advirtió: "Va a ser muy difícil. Pudimos ganar la primera final, estamos contentos y con ganas de que llegue la del domingo que viene".
Desde el banco, el técnico Ignacio Archieri valoró el esfuerzo y la eficacia de su equipo: "Fue un partido muy disputado, fue parejo, los dos equipos propusieron. En la pelota parada pudimos tener la ventaja y en un partido cerrado eso es importante". Y agregó: "La semana que viene se jugará en una cancha que es reducida y favorece al juego físico de ellos, pero vamos a prepararnos para ese encuentro".
El autor del gol del triunfo, Benjamín Portillo, vivió una jornada especial. "Nunca había hecho un gol así y menos en una final, eso es lo más importante. El gol fue para mi novia, que siempre está conmigo, y para mi familia", contó con emoción. Además, subrayó el valor del esfuerzo colectivo: "Yo trato de dar siempre el cien para el grupo, eso es lo más importante: el grupo y el equipo".
La revancha se jugará la próxima semana en la Trinchera Albiceleste de General Acha. All Boys llega con una leve ventaja en el marcador y la confianza de haber pegado primero, pero consciente de que lo más difícil aún está por venir.
El Tuco no se guardó nada
Tras la ajustada caída por 1 a 0 ante All Boys en el partido de ida de la final de la Liga Cultural, Campos de General Acha dejó una imagen combativa en el Ramón Turnes y ya palpita con intensidad la revancha en su casa. Pese a la derrota y a haber jugado más de una hora con un jugador menos, el equipo achense mostró carácter, generó situaciones claras y dejó en claro que la serie está lejos de estar definida.
El director técnico de Campos, Edgardo Leguizamón, ofreció un análisis apasionado del encuentro en la Radio 90.1 y se mostró confiado en lo que viene. "Fue una final apasionante, faltan 90 minutos. Había mucha gente, son dos grandes equipos. Campos propuso un montón, se nos complicó cuando quedamos con uno menos", expresó. Sobre el único gol del partido, valoró la paridad del juego: "En una pelota parada nos marcaron, son detalles. En una final, quedarte con uno menos es difícil. A pesar de ello arriesgamos, ellos nos metieron tres contras, tienen jugadores rápidos como Payella (Ramiro Fredes)".
En relación al arbitraje, Leguizamón fue categórico: "No vi la jugada previa de la expulsión, pero el arbitraje fue excelente para mí. Lo de Mensi fue muy bueno, no lo conocía pero estuvo a la altura, no se dejó prepotear. Nosotros no pedimos arbitrajes, All Boys es el que pide. Que dirija cualquiera".
Además, envió un mensaje directo al rival: "Escuché en la semana a Lautaro Guaraglia que dijo que ellos estaban acostumbrados a jugar finales. Nosotros también estamos acostumbrados y se la vamos a poner brava. Menosprecian al interior, que también es fuerte. Campos juega bien y tiene jugadores importantes". También apuntó al DT rival: "Archieri siempre dice algo. Dijo que él es profesional y nosotros no. Nosotros no hablamos ni decimos nada".
"Estuvimos a la altura, creo que la gente de Campos se fue satisfecha, no por el resultado, sino por el marco y la actitud. No nos den por muertos, se la vamos a hacer pasar mal, los vamos a hacer sentir visitantes. La final está abierta. No hay que contar los muertos hasta que estén fríos", concluyó el técnico.