Deportes

All Boys y Campos definirán el título

All Boys le ganó el clásico a Santa Rosa en el Mateo Calderón, con gol de Ramiro Fredes. Enfrentará en la finalísima a Campos, que volvió a vencer a Mac Allister en General Acha. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ramiro Fredes la guapea, la aguanta, la tira larga y define con un bombazo a la derecha de Nacho Urreaga que, con la hinchada a sus espaldas, se lamenta. El grito de la otra, la Auriazul, se pierde por el viento, pero el 9 corre y señala a sus compañeros, los que no ingresaron. Y se abrazan. 

Con ese tanto, a los 10 del segundo tiempo, All Boys se metió en la final del Oficial de la Liga Cultural. Un cachetazo y a cobrar.

El clásico, en el Mateo, no tuvo un nivel diez, pero tampoco fue un plomazo. Después del 1-1 en el Turnes, la serie estaba abierta para cualquiera. Una semi de dos buenos equipos, los mejores de la capital provincial en el torneo, con el premio de la clasificación a la final del torneo y el plus de ser ante el rival de todos los tiempos.

Arrancó mejor el equipo de Sergio Guerra con quince minutos buenos, con intensidad, con mucha actitud para buscar el resultado pero sin el último peso en ataque para dañar a Guaraglia, a la postre la figura del partido.

Archieri entendió que para evitar esto había que tener la pelota y entonces Guinchinao creció y, conectado con Facundo Guiñazú, el juego se emparejó. All Boys ganó en confianza y se animó. Y Fredes lo tuvo de cabeza con un centro de Guinchi.

En el local lo bueno del arranque se fue desmejorando y con algo de Cocco, de Reynoso y Montoya, se ilusionó sobre el final de nuevo. Pero Diego Pereyra pitó el final de los 45 iniciales.

En el complemento All Boys salió decidido a buscar el partido para evitar que la serie fuera a los penales. Y cuando se habían jugado 11 minutos, encontró el gol de Fredes.

Todo cambió a partir de ese momento. Se replegó All Boys, Fredes quedó casi en soledad para correr y golpear de contra, y Santa Rosa fue a buscar la igualdad. Sin claridad, abusó de la voluntad de uno de sus mejores hombres, Leo Reynoso. Incansable e inagotable hasta que se fue expulsado y acalambrado.

All Boys pareció controlar el partido. Con algunas polémicas en las decisiones arbitrajes y las protestas del local al árbitro, el Albo fue puro corazón y voluntad, con los pulsos por las nubes. En ese ímpetu, encontró la peor barrera que puede existir para un equipo lanzado al ataque: el último hombre. Lautaro Guaraglia intervino en tres ocasiones que fueron, en definitiva, las que sirvieron para sellar el resultado en el sobre con pasaporte a la final. Un centro de riesgo con el sol molestando en las alturas; una media vuelta de Juan Martínez a los 37, y un disparo de Cocco, a los 44. 

Reynoso abrió las manos, como mostrando la inocencia en el resultado, pero fueron los diez minutos que marcaron el destino de uno y otro. Lo tuvo Montoya, cruzado para el local, y lo tuvo Guiñazú para liquidarlo pero Reynoso lo cortó con falta y se fue al descanso. Frustrado, dolido, golpeado, como todo un equipo al que se le acabó otro sueño. Del otro lado, un habitante con membresía en este tipo de definiciones que tanto disfruta.

Síntesis:

Santa Rosa: Ignacio Urreaga; Luis Guiñazú, Maximiliano Acosta, Axel Pérez y Javier George; Ignacio Zúñiga, Gabriel Vega y Emiliano Cocco; Maximiliano Montoya, Juan Manuel Martínez y Leonardo Reynoso. DT: Sergio Guerra.

Suplentes: Leonardo Gómez, Nicolás Pratdessus, Alfredo Pineda, Franco Lezcano, Uriel Arregui, Valentino Carlucche y Martín Abraham.

All Boys: Lautaro Guaraglia; Román Maidana, Ricardo Ramírez, Benjamín Portillo y Roberto Domínguez; Tomás Arzer, Facundo Guiñazú, Andrés Galetto y Giuliano Guinchinao; Bruno Cabral y Ramiro Fredes. DT: Ignacio Archieri.

Suplentes: Román Miranda, Matías Sacca, Mateo Schamine, Tobías Ondicola, Joaquín Rambur, Mirko Parassole y Pedro Díaz.

Goles: ST 10m Fredes (AB).

Cambios: ST al inicio Matías Sacca por Domínguez (AB), 6m Mateo Schamine por R. Maidana (AB), 20m Franco Lezcano por George (SR), 26m Martín Abraham por Vega (SR), 26m Joaquín Rambur por Galetto (AB), 32m Mirko Parassole por Cabral (AB), 35m Valentino Carlucche por Guiñazú (SR),

Inc. Exp. ST 54m Reynoso (SR).

Árbitro: Diego Pereyra.

Estadio: Mateo Calderón.

Acha a la final.

Después de 30 años, Campos de Acha volverá a disputar el partido más importante de la Liga Cultural y será nada más y nada menos que ante All Boys. El conjunto dirigido por Edgardo Leguizamón repitió el resultado conseguido en la ida ante el Deportivo Mac Allister y jugará el encuentro en busca de la corona liguista.

Fue 2 a 1 la victoria de los achenses que comenzaron ganando con gol de Nahuel Quiero de penal a los 34 minutos del primer tiempo. Para ese entonces, Mac Allister ya jugaba con diez por la expulsión del delantero colombiano Luis Felipe Miranda.

A pesar de ello, los dirigidos por Darío Di Lorenzo no bajaron los brazos y consiguieron la igualdad antes de irse al descanso gracias a Agustín De Giovanni (PT 45m).

En el complemento, cuando iban 37, apareció nuevamente Nahuel Quiero para darle la victoria al Albiceleste.

La localía en las finales se sorteará en el transcurso de esta semana en el ámbito de la Liga Cultural.

Fase Descenso:

Deportivo Anguilense 3 - Cochicó 1

Atl. Macachín 1 - Independiente (D) 1

Guardia del Monte 2 - La Barranca 1

Clasificación:

Zona "A": 1) Independiente (D) y Guardia del Monte, 5 puntos; 3) La Barranca, 4.

Zona "B": 1) Dep. Anguilense, 7 puntos; 2) Atl. Macachín, 6; 3) Sp. Cochicó, 4.

Próxima fecha (5ta): Zona "A": La Barranca - Independiente (D); Zona "B": Atl. Macachín - Anguilense; Interzonal: Sp. Cochicó - Guardia del Monte.

Dron: Maximiliano Otamendi

También te puede interesar...