Deportes

Perdió Gimnasia y Atlético Tucumán sigue como líder

El Lobo cayó sobre el final del partido ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con un gol en tiempo de descuento, Gimnasia y Esgrima La Plata perdió la chance de llegar a la punta de la Liga Profesional al caer anoche por 1 a 0 frente a Central Córdoba en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en el marco de la Liga Profesional de Fútbol.

El único gol del partido fue convertido por Cristian Torres a los 47 minutos del segundo tiempo.

En un primer tiempo de pocas llegadas, la primera la tuvo el local a los 20 minutos a través de un zurdazo potente de Alejandro Martínez que impactó en el travesaño del arco de Rodrigo Rey.

En tiempo de descuento, el conjunto que dirige Pipo Gorosito, tuvo su chance de abrir el marcador, pero se interpuso César Rigamonti e impidió que Eric Ramírez convierta.

Cuando al partido no le quedaba más para brindar, llegó el sacudón para el conjunto platense: Cristian Gonzalo Torres convirtió el gol de la victoria para el conjunto local, tras un remate que dejó sin chances a Rey.

Con este resultado, el local suma tres puntos importantes para alejarse de la zona de descenso y Gimnasia dejó pasar la chance de ubicarse como único líder del torneo.

Patronato y Rosario Central igualaron 0-0 en Paraná, en un desprolijo encuentro disputado en el marco de la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Los equipos protagonizaron un primer tiempo discreto, hasta insulso por momentos, con muchas imprecisiones y falto de juego asociado para abrir el marcador en la tarde fría de la capital entrerriana.

En el complemento Patronato salió con otras intenciones, aunque en el comienzo el Canalla tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador por medio de Malcorra.

Con la igualdad consumada, Patronato suma 28 unidades y no logra salir de la zona de los descensos. Por su parte, Rosario Central ostenta 24 puntos y quedó lejos de los puestos de clasificación a copa Sudamericana.

También te puede interesar...