Deportes

El Real Madrid no pudo pasar del empate

El Merengue, en el estreno de Xabi Alonso como entrenador, empató 1-1 ante el Al-Hilal de Arabia Saudita. Además, ganó el Manchester City.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Real Madrid, que no contó con Kylian Mbappé, empató por 1-1 con Al Hilal en su debut en el Mundial de Clubes 2025, donde desperdició un penal en los pies del uruguayo Federico Valverde.

Con los goles de Gonzalo García a los 34 minutos del primer tiempo, una de las apuestas de Xabi Alonso por Mbappé, y de Rúben Neves de penal, el encuentro finalizó igualado en el estadio Hard Rock de Miami por el Grupo H.

El Madrid salió con jerarquía en el campo del equipo árabe, pero los errores y la falta de peso en ataque le dieron la pauta a Al Hilal de ponerse de igual a igual.

Al Hilal se animó a romper el fondo del Madrid para ponerlo en apuros, pero una rápida salida a los 34 minutos dejó al conjunto español mano a mano con el arquero Yassine Bounou y el juvenil Gonzalo García puso el 1 a 0 para el Real.

El delantero Marcos Leonardo controló la pelota en el área y Raúl Asencio lo tomó para cometerle penal a los 40 minutos, a lo que el mediocampista portugués Rúben Neves convirtió a los 41 el empate 1 a 1 para Al Hilal.

El equipo dirigido por Xabi Alonso retomó el dominio en el inicio de la segunda etapa y monopolizó la pelota, sin dejar que el conjunto árabe tenga oportunidades para romper el cerrojo y escaparse hacia su área, aunque estos tuvieron una muy clara con Leonardo.

El arquero marroquí Bounou se convirtió en figura al atajarle un penal al uruguayo Valverde, después de la infracción cometida por Mohammed Al-Qahtani dentro del área sobre el español Fran García, que tuvo que ser revisada por Facundo Tello en el VAR.

Ganó el City

Manchester City derrotó 2-0 al Wydad AC de Marruecos en su primer partido del Grupo G del Mundial de Clubes 2025, disputado en el Lincoln Financial Field.

El equipo inglés mostró su superioridad desde los primeros minutos, con goles de Phil Foden y Jeremy Doku que definieron el encuentro en la primera mitad. Tras el descanso, el partido se volvió más tranquilo aunque no faltaron momentos de tensión hacia el final.

Apenas a los tres minutos, Foden abrió el marcador tras una gran acción colectiva y una definición precisa desde el centro del área. A partir de ahí, el City manejó los tiempos y generó múltiples situaciones para convertir.

Marmoush y Aké estuvieron cerca de aumentar la diferencia, mientras que el Wydad respondió con intentos claros que fueron bien controlados por Ederson, quien mantuvo el arco en cero. Doku, figura destacada, anotó el segundo tanto a los 41 tras un tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Pep Guardiola rotó el equipo con las entradas de Haaland, Rodri y Oscar Bobb. Doku tuvo otra chance clara, pero el arquero marroquí El Mehdi Benabid realizó una gran atajada para evitar el tercero.

Haaland también tuvo su oportunidad tras una brillante asistencia, pero nuevamente fue bloqueado por Benabid. El dominio inglés fue absoluto en el complemento, aunque el marcador no se modificó.

La jugada más polémica llegó sobre el final, cuando Rico Lewis fue expulsado por una fuerte infracción que dejó a un jugador rival con un golpe en el rostro. La decisión del árbitro brasileño Ramón Abatti Abel fue revisada y confirmada por el VAR.

A pesar de jugar con uno menos en los minutos finales, el City mantuvo el control y cerró un triunfo convincente para iniciar con buen pie su participación en el torneo.

Con este resultado, Manchester City lidera el Grupo G y está bien encaminado hacia la clasificación a los octavos de final. Ahora, deberá preparar su próximo encuentro frente al Al Ain, mientras que Wydad AC buscará recuperarse ante Juventus para mantener vivas sus chances en el Mundial de Clubes.

También te puede interesar...