Deportes

All Boys, obligado a ganar en casa

El Auriazul recibirá a Somisa de San Nicolás desde las 21 con la necesidad de festejar para igualar la serie. En Pico, Independiente buscará barrer su cruce ante Atenas de La Plata.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys y Sportivo Independiente de General Pico jugarán esta noche sus segundos compromisos en el playoff de la Liga Federal de Básquetbol y con realidades diferentes. Mientras el equipo santarroseño busca ganar para igualar la serie ante Somisa de San Nicolás, el piquense afronta la posibilidad de liquidar el cruce ante Atenas de La Plata, en el Gigante.

En el Aquiles Regazzoli el equipo dirigido por Juan Cruz Gavazza enfrentará a un buen conjunto nicoleño que confirmó la fortaleza en su casa al ganar el primero de la serie con autoridad, 70-58.

All Boys, ganador de la fase regular en la Zona A de la División Sudeste de la competencia, tiene la presión de ganar sí o sí para conservar la vida en el campeonato y forzar un tercer y definitivo juego también en casa. El encuentro comenzará a las 21 horas.

En la ida, Juan Abeiro fue el máximo anotador del equipo bonaerense con 26 puntos mientras que en el Auriazul, Duvanced terminó con 16 unidades y fue la carta de gol más importante.

Somisa tiene una particularidad: si bien no ha perdido ningún juego en su casa, tampoco ha ganado fuera de ella. Y ese es un hándicap con el que cuenta el equipo santarroseño.

En el Gigante, Sportivo Independiente tiene la gran chance de barrer la serie después de la agónica y gran victoria en La Plata ante Atenas por un punto en el primero: 80-79. El encuentro comenzará a las 21:30 horas y en caso de derrota, tendrá una nueva chance mañana, en el mismo escenario.

En la ida, Santiago Ibarra fue el mejor con 21 puntos mientras que Pedemonte sumó 19 en Atenas.

Además de las series con participación de los pampeanos, la llave tendrá otros puntos de interés. Independiente de Zárate (1) recibirá a San Martín de Junín (0), y Belgrano de San Nicolás (1) a Independiente de Tandil (0). También se jugará esta noche y, en el caso de que no haya definición, mañana.

NBA

Con 38 puntos del MVP Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City Thunder derrotó el jueves 118-103 a Minnesota Timberwolves y se adelantó 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Gilgeous-Alexander fue el protagonista absoluto de una noche en la que recibió el trofeo que lo acredita como el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular de la NBA.

Con 38 puntos Gilgeous-Alexander lideró a la gran victoria. Fue el protagonista absoluto ya que además logró también tres rebotes, ocho asistencias y tres robos.

Los Thunder impusieron de nuevo su ferocidad defensiva y su vertiginoso juego de transición hasta tomar una ventaja ya inalcanzable de 24 puntos tras un fulminante tercer cuarto.

Anthony Edwards, la estrella de Minnesota, llegó a 32 puntos pero su escolta Julius Randle se quedó en 6 tantos (2-11 en tiros de campo) y vio todo el último cuarto desde el banco.

Foto: prensa Somisa

También te puede interesar...