Deportes

Lobos y Kreder, en el clasificatorio

Los pampeanos correrán el sábado en Eslovenia, en la etapa preliminar del Mundial Juvenil SGP3. Enfrentarán a los mejores prospectos del planeta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Lisandro Lobos (14 años) y Agustín Kreder (15) tienen el talento en las venas y la ambición de ganarse respeto entre ceja y ceja en una disciplina deportiva de dos ruedas en muchos casos subvalorada.

Tito, nacido en Santa Rosa, fue campeón internacional de verano en 50 cc por escándalo con once éxitos en doce presentaciones. Nació controlando la moto con el cuerpo a un lado y a otro y los brazos cruzados, con el acelerador sin límites. En la temporada actual montó un 500cc con el fin de sumar horas, experiencia y adaptarse al medio litro de cilindrada en el torneo Internacional.

Agus, el Princpito, nacido en General Campos, la localidad del campeón argentino invernal Eber Ampugnani, también fue rey del internacional en el 50 pero mayores. Sus duelos con el baronense Agustín Fridel fueron memorables. Entre los dos, pampeanos, se potenciaron en grandísimas batallas en Bahía, Barón o donde fuese. Después de un año de adaptación, el rubio pegó un estirón y cuando los ojos se abrieron de nuevo, domaba un 500 como un veterano. 

Los dos, por su juventud, pero sobre todas las cosas por sus actuaciones, fueron confirmados como representantes oficiales en las clasificatorias al Mundial SGP3 juvenil. 

En las últimas horas el santarroseño Lisandro Lobos, acompañado por su padre Ramiro, tomó el avión a la espera del gran día, el sábado, en Krško, Eslovenia.

Correrá en la semifinal 1, desde las 12 horas local (7 de Argentina). Se medirá con Sven Cerjak (Eslovenia), Brando Lunardi (Italia), Janek Kinzack (Alemania), Kacper Sobkowiak, (Polonia), Cooper Rushen (Gran Bretaña), Tymofii Zakharov (Ucrania), Niko Hatva (Finlandia), Elías Jamil Jensen (Dinamrca), Brandy Landon (Estados Unidos), Casper Appelgren (Suecia), Zakhar Lustiuk (Ucrania), Adam Nejezchleba (Checa), Matys Sambarrey (Francia), Nate Smith (Australia), y Carlos Generich (Alemania). 

Será su segunda experiencia europea y enfrentará a rivales que habitualmente compiten con mucha regularidad.

La segunda semifinal del clasificatorio FIM tendrá a Agus Kreder como protagonista. Será desde las 19 horas local, 14 de Argentina en el Estadio Matija Gubec.

Kreder, quien también tiene experiencia ante riders de todo el planeta, se medirá con Nicolas Hohlbein (Estados Unidos), Thies Schweer (Alemania), Tyr Södrblom (Suecia), Makar Levishym (Ucrania), Karel Prusa (Checa), Imre Vigre (Noruega), Fabian Magnusson (Suecia), Beau Bailey (Australia), Marek Ziman (Eslovaquia), Seth Norman (Gran Bretaña), Luca Keikkolä (Finlandia), Maksymilian Kostera (Polonia), Villads Pedersen (Dinamarca), Gregor Zorko (Eslovenia), y Archie Rolph (Gran Bretaña), mientras que Mike Jarczewski (Alemania) será reserva.

El pampeano, quien hace una semana está en Italia, realizó una intensa preparación de dos meses, sobre todas las cosas en el aspecto físico y alimenticio, con asistencia psicológica, para llegar en forma a esta gran cita. Su gran incursión en el torneo Internacional, en donde fue una de las revelaciones, le permite afrontar el compromiso en tierra eslovena con buenas perspectivas.

La moto está lista para la carrera y el miércoles pasado tuvo la posibilidad de tomar contacto con la pista en donde se desarrollará la competencia. "Fue muy positiva la jornada porque pudo probar el motor, ver cómo es el piso, las dimensiones de la pista. Eso, al momento de la clasificatoria, es un plus con el que cuenta", dijo Roxana, mamá de Agus.

Dos esperanzas pampeanas lejos de casa en búsqueda de hacer historia y sobre dos ruedas.

Ver más:
También te puede interesar...