Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
All Boys expresó su repudio por el hecho de violencia ocurrido en la previa del inicio del partido que el Auriazul jugó ante Deportivo Winifreda por la décima fecha del Torneo Oficial de la Liga Cultural.
Según describió el club a través de sus redes sociales oficiales, el árbitro principal del encuentro, Lautaro Andino, agredió verbal y físicamente al utilero del elenco de la capital pampeana, Rubén Abella.
"Lamentablemente, no se trata de un hecho aislado. En distintas oportunidades hemos sido testigos y víctimas de actitudes similares, pero en esta ocasión la violencia ejercida superó todo límite, atentando contra la integridad de una persona que goza del respeto y aprecio del ambiente futbolístico culturalista", dice el comunicado del club.
Seguidamente exigieron que se adopten las sanciones disciplinarias que permitan erradicar esos actos en los campos de juego.
Según testigos, el juez Lautaro Andino le dijo a Abella que no podía ubicarse en las escaleras del ingreso a la cancha del estadio Miguel Eloy Baldovino. "Cuando voy a hacer la entrada en calor, Abella me insulta y ahí le pregunté por qué me insultaba. Me dijo "hijo de puta, pavo, tonto". Amagó a tirarme un golpe y mi instinto fue dar un paso atrás y tirar un golpe de puño que no le pegué. Luego de eso se metió gente a separar y me amenazó que me iba a agarrar en la calle", detalló el árbitro Andino.
Desde All Boys contaron la misma versión de que el juez le impidió a Abella ubicarse en las escaleras. Luego se produjo el entredicho y el árbitro lo habría invitado a pelear. "En un momento (Andino) le tira una piña. Rubén (Abella) levanta las manos para defenderse. La piña no le impactó de lleno pero le rozó la ceja izquierda", dijeron desde el Auriazul.