Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El delantero de Costa Brava, Jerónimo Gutiérrez, evaluó la campaña del equipo en su primera temporada en el Torneo Federal "A" luego de la eliminación ante San Martín de Formosa. El plantel arribó a General Pico y fue recibido por alrededor de cien simpatizantes en el estadio Diego Mainz.

Recién descendido del micro y mientras saludaba a los hinchas que se acercaron a brindar apoyo, Gutiérrez trazó un balance positivo del año deportivo. "Fue la primera vez que me tocaba salir del club (All Boys) y fue superpositivo. Como dije cuando llegué acá, me trataron como uno más, y creo que eso también influyó mucho en los resultados personales y, bueno, en lo grupal, la verdad que se hizo un año excelente", expresó.
El atacante remarcó el rendimiento colectivo y la competitividad mostrada en la instancia de playoffs. "Estuvimos a un paso de Copa Argentina, creo que quedamos afuera en una llave donde por ahí en lo futbolístico estuvimos muy a la altura, y creo que con pequeños detalles no continuamos, pero creo que el balance es súper positivo, en lo personal como también en lo grupal", sostuvo.

Consultado por la convivencia interna y la respuesta del grupo en los momentos complicados, subrayó la fortaleza del plantel. "Eso fue el sostén, una vez que arrancamos, sabíamos que nos iba a costar los primeros partidos, y creo que que eso fue clave a la hora de sacar resultados, el apoyo constante entre los que entraban, los que salían, los que tuvimos lesiones. A mí me tocó estar prácticamente casi un mes afuera y el equipo siguió funcionando", afirmó.
Al llegar a General Pico, el plantel fue recibido por simpatizantes que reconocieron la campaña y alentaron a los futbolistas en su regreso. "La verdad que es muy lindo, creo que que que reconozcan todo el esfuerzo que hicimos, es muy lindo, nos nos da también fuerza para seguir, que eso también es importante en estos momentos que cuando le toca quedar afuera", señaló el delantero.

El afecto del público también se hizo sentir en los pedidos para que continúe la próxima temporada. "Ya antes de jugar ya sentía el afecto que tenía la gente, me lo demostró ni bien llegué, y bueno, ahora creo que quedó demostrado que le llegaba a la gente también... ahora veré cómo cómo sigue todo", afirmó.
Entre saludos y fotografías con los hinchas, Gutiérrez agradeció el acompañamiento recibido durante toda la campaña y dejó abierta la incógnita sobre su continuidad en el club. Por lo pronto, el máximo goleador de la historia volverá a All Boys para disputar lo que resta del Torneo Federal Regional Amateur donde el Auriazul marcha primero en la Zona 9.