Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Rosario Central venció 1-0 a Independiente, en condición de local, en el marco de la decimosexta y última fecha del Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y se quedó con la zona.
En el partido disputado en el estadio Gigante de Arroyito, Adrián Spörle en contra anotó el único gol del partido a los 21 minutos de juego.
Con este resultado, el equipo de Ariel Holan se quedó con el primer puesto del Grupo B y jugará de local durante todos los playoffs donde enfrentará a Estudiantes de La Plata en Rosario, con fecha y horario a definir.
Por su parte, los de Julio Vaccari quedaron segundos hasta que juegue River ante Vélez que, de ganar, desplazará al Rojo al tercer puesto. En caso de quedar escolta, recibirá a Barracas Central pero, en casa de quedar tercero, enfrentará a Tigre o Independiente Rivadavia de Mendoza.
En lo pronto, Independiente visitará el martes al Boston River de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo desde las 21.30 por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Tras insistir y ser el que impuso condiciones desde el arranque, el ?Canalla? abrió el marcador a los 21 minutos con el gol en contra de Adrián Spörle. Tras un pelotazo largo por la banda derecha de Emanuel Coronel, el delantero Enzo Copetti se sacó dos jugadores de encima con un recorte para adentro, tocó para el medio para Santiago López pero la pelota rebotó en la cara del defensor ex Banfield y terminó marcando en propia puerta.
En el complemento, Rosario Central decidió esperar a Independiente que apostó sus ataques en los pies de sus juveniles debutantes: Enzo Taborda y Joel Medina.
Sin embargo, con un equipo plagado de suplentes, el Rojo no pudo hacerle fuerza a un Canalla que ganó con lo justo y sin sobrarle nada.
El resto
Instituto le ganó 2-1 a Talleres de Córdoba, en condición de visitante, y avanzó a los playoffs en el octavo lugar.
En el estadio Mario Alberto Kempes, el Matador empezó ganando con el gol de Matías Galarza a los 13 minutos del primer tiempo. A los 23, Matías Godoy se fue expulsado en Instituto y el panorama le sonreía a Talleres pero, a los 43, Alex Luna empató el encuentro.
En el complemento, a los 15, Valentín Depietri se fue expulsado en Talleres y la Gloria fue a buscar la victoria que consiguió a los 35 con un gol de Puebla, tas pegarle mordido al balón y luego de un rebote en un defensor.
Con este resultado y sumado al empate de Sarmiento de Junín 1-1 ante San Lorenzo, y la derrota de Godoy Cruz de Mendoza ante Riestra 3-0, los de Alta Córdoba sellaron su pasaje a la próxima fase.
Talleres quedó fuera de competencia. Por su parte el Malevo quedó quinto en la zona con 24 puntos con posibilidades de enfrentar a Racing Club, Huracán, Independiente Rivadavia de Mendoza o Tigre, todos en condición de visitante.