Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Buenos Aires - Racing, con un jugador menos durante el segundo tiempo, le ganó 1-0 a Newell's como local y quedó momentáneamente en el tercer puesto de la Zona A, hasta que jueguen Huracán y Tigre este fin de semana.
Con el único tanto del defensor de Newell's Saúl Salcedo en contra, Racing llegó a los 28 puntos y está a tan solo uno de Huracán (27) y a dos de Tigre (26).
A pesar de la paridad inicial, Racing fue ganando terreno y espacios en campo rival, lo que generó aproximaciones al arco de Newell's pero sin efectividad. Solo Adrián Martínez tuvo la más clara con un remate de zurda que pasó besando el palo después de una definición algo sucia.
El equipo dirigido por Gustavo Costas mantuvo su dominio y jugó casi todo el primer tiempo en campo de Newell's, aunque le costó mucho encontrar el arco debido al cerrojo que puso el cuadro rosarino en su propia área para ayudar a Keylor Navas.
A los 45 minutos del primer tiempo, tras un fuerte gol de Santiago Sosa con Luciano Herrera, el árbitro Leandro Rey Hilfer le mostró la segunda tarjeta amarilla y la roja para expulsar al mediocampista de Racing. Antes había sido amonestado por otro golpe al mismo jugador.
Con un jugador más, Newell's tuvo respiro y se adueñó del juego para sumarse al campo de Racing en busca del arco, pero el nerviosismo y la falta de precisión no le permitieron generar el peligro necesario para romper el cero en Avellaneda.
Ya en el final del partido, un largo centro desde la derecha de Gastón Martirena y un desvío en el área, Salcedo no la pudo despejar en el área chica y la metió en su propio arco para el 1 a 0 del local.
El resto
Independiente Rivadavia venció por 3-2 a Defensa y Justicia y se aseguró el quinto puesto de la tabla y la clasificación a los octavos de final.
Una vez más, Sebastián Villa fue el líder absoluto del equipo mendocino a pesar de que no anotó. Los tantos del ganador fueron anotados por Gömez, Sartori y Cardillo, mientras que por el Halcón de Varela convirtieron Pérez y Togni.
Con esta victoria, Independiente Rivadavia se ubica en el quinto puesto con 27 puntos y, momentáneamente, en playoffs se estaría enfrentando ante San Lorenzo. Por el lado de Defensa y Justicia, se quedó en la puerta de la siguiente instancia y terminó en el décimo lugar con 19 unidades.
Por su parte Argentinos Juniors goleó 4-0 a Estudiantes de La Plata. El gran protagonista de la jornada fue Tomás Molina, autor de los dos primeros goles del encuentro en un lapso de apenas dos minutos.
Primero, a los 26 minutos del primer tiempo cuando definió de manera precisa tras una asistencia de Román Vega; luego, a los 27 minutos, volvió a aparecer en el centro del área para empujarla al fondo del arco y comenzar a encaminar la goleada ante el Pincha. En el ST a los 15 Alan Lescano aportó el tercero, y a los 20 José Herrera sentenció la historia con el cuarto tanto. Argentinos escaló al primer lugar en la Zona A con 33 puntos a la expectativa del enfrentamiento entre Tigre y Boca con la esperanza de que el Xeneize no sume de a tres y lo supere.
Además Banfield venció como local a Central Córdoba de Santiago del Estero 3-1 y lo dejó afuera de la clasificación a la próxima etapa. En el debut de Pedro Troglio, los goles del Taladro fueron de Río en dos ocasiones y Arturia; mientras que Verón anotó en el Ferroviario. Ninguno de los dos tendrá lugar en la próxima fase.
En el cierre, Unión y Belgrano empataron 1-1 con tantos de Gamba en el Tate y Fernández en el Pirata.