Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El pasado fín de semana en Río Tercero, el toayense Benjamín Juárez finalizó segundo en la segunda fecha del campeonato cordobés que tuvo una impecable presentación con más de doscientos corredores. Se trata de uno de los eventos motociclísticos más importantes de la Argentina.
Benja, defensor del título, fue uno de los pampeanos presentes en este campeonato. Fue segundo en ambas mangas de la categoría 85 cm en la divisional A, a pesar de que el día sábado en la segunda salida a pista sufriera una lesión con la que mermaría su rendimiento.
Arrancó el sábado lleno de expectativas, pero a poco de iniciado se frustró a raíz de un golpe brusco en la rueda trasera que le provocó una avulsión que le limitó la movilidad de su pierna izquierda en un 80 por ciento. Más allá de lo sucedido decidió seguir tras recibir atención médica. En la clasifica fue cuarto.
El domingo los objetivos cambiaron dada las condiciones físicas y el fuerte dolor persistente. Más allá de ello en la primera manga largo en punta tomando el control de la carrera pero a pocas vueltas su rendimiento se vio afectado por la lesión.
Cayó hasta la cuarta posición que mantendría hasta la bajada de la bandera a cuadros. Pocos minutos después fue notificado de que quedaría en el 2do puesto a raíz de la sanción que sufrirían el 2do y 3ero en pista, por no respetar las banderas amarillas durante la atención de un piloto accidentado.
En la segunda, logró desde el arranque posicionarse en el segundo lugar, detrás del cordobés Franchesco Copetti, y a la vez controlar el persistente ataque del uruguayo Matias Vellaveiran, redondeando así una destacadísima manga y fin de semana, con un P2 en el podio general.
Una vez en Santa Rosa, y con el informe de los estudios pertinentes, se encontró que había sufrido una avulsión con fractura de la espina ilíaca, desgarro en su recto anterior que también provocó una tendinitis en el psoas, lesiones que lo mantendrán un par de fechas fuera de la pista tanto en el argentino, cordobés y nacional de Brasil.
Foto: Maxi Pecora