Deportes

Mac Allister, único líder

El Deportivo venció 5-3 a Santa Rosa y está en lo más alto de las posiciones del Clausura.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Deportivo Mac Allister goleó a Atlético Santa Rosa y es el único líder del Clausura de la Liga Cultural en una jornada donde All Boys tuvo que cumplir con la fecha libre.

La sexta fecha además arrojó el triunfo del Deportivo Winifreda que le permite ser nuevo escolta y la victoria de Uriburu que le permite soñar con los cruces al Provincial

El puntero, Deportivo Mac Allister, no tuvo mayores inconvenientes para golear 5 a 3 a Atlético Santa Rosa en un encuentro muy cortado.

El Albo se puso en ventaja a los 4 minutos cuando Franco Lezcano, el alma del equipo, recibió de Guillermo Loyola y ajustició a Zarza.

El Depo tardó unos minutos en asimilar el golpe pero luego fue a buscar la igualdad y la consiguió a los 14 minutos cuando Ignacio Zúñiga aprovechó un rebote para tocar de taco al gol.

El 2 a 1 llegó a los 23 minutos luego de un pase de Morettini para Juan Sánchez que definió ante el achique de Arosteguichar.

En el entretiempo, el partido tardó 51 minutos en reanudarse porque se rompió el alambrado donde se encontraba la parcialidad visitante y hubo que esperar que llegaran refuerzos policiales al estadio de la ruta 5. 

Mientras eso sucedía, el DT de Santa Rosa, Ernesto Susvielles buscó que su equipo reaccionara al realizar cuatro modificaciones. 

El intento del Panza dio sus frutos porque a los 10 minutos se juntaron dos de los recién ingresados y le dieron la igualdad a la visita. Desbordó Maximiliano Franco por derecha y Alexis García la empujó para el 2 a 2.

El Depo no cambió el plan. Con Yael Ferreyra como dueño del equipo fue a buscar los tres puntos. Lo consiguió con la gran figura de la tarde, Ignacio Zúñiga que recibió un lateral, se sacó un hombre de encima y se filtró en el área, bien volcado por la derecha, avanzó unos metros y sacó un fuerte disparo cruzado que se metió en el ángulo del arquero visitante. Fue el 3 a 2 a los 24 minutos del complemento.

El triunfo comenzó a afianzarse a los 35 cuando Lucas Rodríguez cambió un penal por gol para estirar diferencias.

Pero en una acción de pelota quieta, el Albo volvió a meterse en juego. Centro de Franco Lezcano, cabezazo de Villegas que rebota en el palo y Matías Steib, en contra, establece el 4 a 3 a los 43 del ST.

Para colmo, cuando Santa Rosa necesitaba más serenidad, Maximiliano Franco -que estuvo nervioso todo el complemento- cometió una falta que derivó en su segunda amarilla y dejó a su equipo con diez futbolistas.

Todavía quedaba más porque a los 48 minutos, Lautaro Fernández envió una pelota bombeada al área rival, Ignacio Zúñiga puso la cabeza en el borde del área y el balón cayó por detrás del arquero visitante para el definitivo 5 a 3.

Winifreda segundo

Deportivo Winifreda venció como local por 2 a 1 a Campos de Acha y quedó a un punto del líder de la clasificación. 

Los tantos del Girasolero fueron obra del ex Costa Brava, Facundo Guiñazú (PT 28m) y de Enzo Furch (PT 34m). Acortó distancias Franco Langhoff (ST 5m) para los achenses.

En el barrio Procrear, General Belgrano derrotó 3 a 2 a Deportivo Penales gracias a los goles de Alexis Uhaldegaray (PT 4m), Jonatan Campbell (ST 2m) y Rodrigo Bollea (ST 27m), para el Carcelero convirtieron Yemil Abraham (PT 21m) y Bruno García (ST 36m).

En Macachín, Deportivo Uriburu se llevó una victoria importantísima en la carrera por el repechaje al superar 3 a 2 a Atlético gracias a las anotaciones de Danel Delbono (ST 12m), Facundo Cancina en contra (ST 27m) y Eduardo Lezcano (ST 42m), para el Rojo, que había comenzado ganando, convirtieron Nicolás López (PT 48m) y Gastón Sívori (ST 44m).

En la Avenida 13 de Caballería, Independiente de Doblas se impuso por 2 a 0 sobre Guardia del Monte que sigue en zona de descenso directo. Los tantos del Rojo doblense fueron de Arturo Daniel Gehl (PT 25m) y Eduardo Barcar (ST 35m).

La fecha se completó con el sorpresivo triunfo de Deportivo Anguilense sobre Unión de Miguel Riglos por 2 a 1 con tantos de Sebastián Miranda (ST 8m) y de Lucas Fonseca (ST 39m). La "U" había comenzado arriba gracias al gol de Leandro Hidalgo (PT 35m) de penal.

Clasificación (Clausura): 1) Deportivo Mac Allister, 14 puntos; 2) Deportivo Winifreda, 13; 3) All Boys, 11; 4) Independiente (D), Unión (MR) y General Belgrano, 10; 7) Deportivo Uriburu, 8; 8) Atlético Macachín, 7; 9) UD Campos (GA), 6; 10) Atlético Santa Rosa y Deportivo Anguilense, 4; 12) Deportivo Penales, 2; 13) Guardia del Monte, 1.

Clasificación (General): 1) Deportivo Mac Allister, 40 puntos; 2) All Boys, 36; 3) Deportivo Winifreda, 34; 4) Independiente (D), 27; 5) UD Campos (GA), 24; 6) Atl. Macachín, Gral. Belgrano, Deportivo Uriburu y Unión (MR), 23; 10) Deportivo Anguilense, 19; 11) Deportivo Penales, 15; 12) Atlético Santa Rosa, 10; 13) Guardia del Monte, 9.

Próxima fecha (7ma): General Belgrano - Mac Allister; Independiente (D) - All Boys; Deportivo Uriburu - Deportivo Winifreda; Campos de Acha - Anguilense; Unión de Riglos - Guardia del Monte; Atlético Santa Rosa - Atlético Macachín. Fecha libre: Penales.

También te puede interesar...