Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Benjamín Juárez volvió a conquistar el campeonato nacional de motocross, en este caso en la categoría B del 85cc y un año después de haberlo hecho en la división de 65cc.
La actividad se desarrolló en el Complejo, el hermoso circuito de la Ciudad de Bragado y Benja llegó al título después de haber ganado ambas mangas, y tener una diferencia abultada de puntos sobre sus inmediatos perseguidores.
El sábado, en la jornada de clasificaciones, fue el mejor por delante del bonaerense de Kawasaki Tobías Bua y Evaristo Moro de Santa Fe del equipo SL Mechanic.
El domingo la pista fue totalmente distinta ya que había llovido toda la noche y el circuito estaba inundado.
El pampeano inició la manga en el medio del pelotón teniendo en cuenta que si arribaba a meta se consagraba campeón. Sin embargo a medida en que los minutos pasaron, se acomodó a las condiciones del piso y empujó para quedarse con la primera posición.
En la segunda, la pista mejoró y eso le cayó muy bien a Benja, quien tras una excelente largada se mantuvo en el pelotón de punta de la general (cuarto) y obtuvo una cómoda victoria.
De esta manera Benjamín cerró un año excelente, con un récord de 12 mangas ganadas de 16 en el Argentino y 16 de 16 corridas en el Mx Cordobés donde también fue bicampeón.