Deportes

Los mejores de la fase regular del Safari

López - Malla, en la Clase Original, y Mangas - Mangas, en la Unificada, se adjudicaron la primera parte del campeonato. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El guatrachense Leonardo Mangas (Ford) junto a su copiloto Damián Mangas, y el santarroseño Gabriel López (Ford) con Carina Malla, se adjudicaron el domingo la fase regular del campeonato provincial de Safari en las clases Unificada y Original en el circuito de Doblas.

De la competencia participaron veinte coches en las dos categorías en un escenario como el dóblense que siempre recibe una muy buena cantidad de espectadores.

La segunda final de la Unificada se neutralizó cuando la ambulancia debió trasladar al hospital al anguilense Sergio Albornoz, que había volcado en la segunda carrera de la Original.

Albornoz comenzó a sentir dolores por al accidente, y por esa razón fue llevado al hospital, en donde quedó en observación y sobre la tardecita se le dio el alta.

En la primera final de la Unificada ganó Leo Mangas, con 16m56s189, escoltado por el achense Cristian Pelissero, a 2s485, y el santarroseño Matías Emilio (Ford), a 7s729. Luego quedaron Juan Abraham y Darío Quiroga.

En la segunda final la victoria fue para el experimentado Juan Manuel Abraham, quien se impuso en 18m49s349. Segundo fue Mangas y tercero Fernando Flores. Luego se ubicaron Adrián Alcala y Walter Pelissero.

El santarroseño Bruno Gaccio (Chevrolet) se quedó con la victoria en la primera final de la Clase Original con 14m42s557 en los 10 giros. Fue escoltado por Gabriel López, a 0s603 y Miguel Martín a 1s219. Cuarto llegó Sergio Albornoz y quinto Lucas Estella.

El propio López ganó la segunda final con 16m04s808. Detrás clasificaron Lucas Estella y Adrián López. Cuarto fue Bruno Gaccio y quinto Mauricio Waldemar Muller.

Ahora se correrán tres fechas del playoff en escenarios que serán confirmados próximamente.

También te puede interesar...