Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Elías Galant, una de las leyendas del fútbol pampeano de todos los tiempos, falleció este viernes, a los 81 años, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde permanecía internado.
El Loco Galant, nacido en la localidad de Luan Toro, fue parte de la época más importante de la historia de All Boys, con los grandes de los 60 y 70 que brillaron a nivel local y nacional. Fue un apasionado del entrenamiento y sobre todas las cosas un líder, con un carisma inigualable. También se lució en el ámbito de la Liga Pampeana
El legendario arquero fue múltiple ganador de los torneos culturalistas y participó en varios regionales donde estuvo muy cerca de ascender al Nacional de AFA. También disputó con el equipo Auriazul la Copa Argentina en 1970 en donde llegó a las instancias de semifinales.
Comenzó en Argentino de General Pico en 1962 y su mejor momento lo tuvo en All Boys de Santa Rosa entre 1967 a 1974. También jugó en Ferro de Alvear, Estudiantil y Racing de Eduardo Castex y Atlético Regina (Río Negro), hasta que una lesión lo obligó a dejar de jugar.
Su partida enlutó a todo el fútbol de la provincia de La Pampa en donde aún por estos días se lo considera uno de los arqueros más grandes.
Foto: Museo Deportivo Miguel Díaz