Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El pampeano Aaron Anselmino, defensor central de Boca de 19 años, podría continuar su carrera en Chelsea. El club de Inglaterra, que hace rato sigue los pasos del zaguero, pero ayer viernes hizo oficial un ofrecimiento a la entidad de la Ribera por el futbolista nacido en Bernardo Larroudé el 29 de abril de 2005 y que apenas se puso la camiseta xeneize en 10 partidos: 18.000.000 de dólares.
La dirigencia la analizará, pero sabe que semejante cifra sería compleja de neutralizar. Se trata de un club importante a nivel mundial. Y de una joya con mucha proyección en la que clubes como Manchester United, Milan e Inter (además de Chelsea) venían siguiendo hace meses. La cláusula de rescisión es de 25 millones de dólares y el Consejo de Fútbol sólo aceptaría venderlo por esa cifra, aunque quizás pueda negociar cerrar el acuerdo y que el defensor se quede un tiempo más vistiendo la camiseta de Boca.
Debutó en la primera división en un empate 1-1 ante Lanús, en la Bombonera, el 10 de junio de 2023. Pero la noche del 9 de abril de 2024 será uno de los momentos históricos en la carrera de Aaron Anselmino, Por entonces tenía 18 años y sintió que la Bombonera se rindió a sus pies. El chico que llegó del pueblo de 1800 habitantes (Bernardo Larroudé) se transformó en el héroe de un partido que el conjunto de Diego Martínez necesitaba ganar imperiosamente ante Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana: ganó ofensivamente de cabeza y anotó el gol del triunfo por 1-0.
Anselmino había firmado su primer contrato con Boca a principios de este año hasta 2027, apenas seis meses más tarde lo extendió hasta 2028 y tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de dólares.
Fue Juventud de Banderaló, el club donde comenzó a gastar las primeras zapatillas de tanto patear y patear. Su talento fue creciendo, por eso más tarde pasó a Sportivo Realicó y allí participó del torneo "Sueño Celeste", que organizó Atlético de Rafaela en agosto de 2013. Ese fue un punto de inflexión para él porque despertó el interés de una reclutador de Boca. Anselmino jugó ese torneo relámpago como volante y fue el que más atención llamó, con apenas 8 años.
El cazatalentos xeneize Diego Mazzilli se acercó a la familia Anselmino y fue fichado por el club a principios de 2014. Se alojó en la casa de unos familiares en San Justo, cerca del ex predio de La Candela. Por entonces jugó la Liga Metropolitana (a esa edad todavía no compiten en AFA) y regresaba a Larroudé. Cuando tuvo edad de novena (12/13 años) el ex coordinador de inferiores Claudio Vivas lo llevó a la pensión en Casa Amarilla. En esa etapa adquirió su puesto de defensor central, ya que fue Luis Lúquez quien lo puso en esa posición y descubrió que su potencial allí era muy alto.
En los últimos tiempos estuvo condicionado por las lesiones en el isquiotibial izquierdo (de hecho, volvía de un desgarro que le demandó bastante tiempo de recuperación ante Vélez, ingresó sobre el final y volvió a resentirse).