Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Benjamín Juárez volvió a tener una actuación destacada el fin de semana en la Ronda 3 del campeonato Argentino que, en este caso, se desarrolló en Cipolletti, Río Negro.
El toayense se impuso en las dos carreras de la categoría 85cc B y se afianzó en la punta del campeonato.
Benja corrió en Cipolletti después de viajar toda la noche desde Buenos Aires. Es que había corrido en Sao Paulo y de ahí pasó a NQN y Cipolletti, sin escalas, para entrenar y después correr esta etapa nacional.
El sábado fue de menor a mayor conociendo el trazado donde logró hacer la pole en clasificación, para así el domingo ya más recuperado disputar las dos mangas finales que fueron más que demandantes por la paridad que muestra la categoría.
Los riders participaron de la pista Otto Race Track, un circuito de impecable presentación. Si bien faltó trabajo en el suelo, la complejidad estuvo acorde a una fecha del Nacional, con muchos saltos estilo supercross y zonas de velocidad que hicieron que cada carrera exigiera la máxima concentración de los pilotos.
Juárez se impuso desde la primera manga por una escasa diferencia de 2 segundos sobre el mendocino Valentino Coral y ya más holgado del sanjuanino Pedro Gil.
En la segunda y con una pista distinta, muy seca y con mucho polvo que no permitía una buena visibilidad en muchos sectores de velocidad, se impuso otra vez ante Coral, pero esta vez de manera mucho más ajustada. El mendocino dio batalla hasta el final.
La próxima fecha del Campeonato Argentino será en la provincia de Catamarca los días 6 y 7 de julio.
En la fecha volvió a brillar Joaquín Poli, quien ganó la final de la categoría MX1 mientras que Andrés Padilla se impuso en MX2.
Además, en Mx3, ganó Nicolás Carranza, seguido de Marco Schmit y Gustavo Rivero. En MX3 B, triunfó Hernán Villacreces. Valentina Galaz se impuso en WMX, por delante de Guadalupe Alonso y Catalina Abarzua. En la B, ganó Guadalupe Luna.
Roy Delgado triunfó en 125, por delante de Conrado Walzinsky y Francisco Zilioli.
Brasil
Entre semana, previa del Argentino, Benjamín estuvo compitiendo en el circuito internacional de Interlagos, Sao Paulo, Brasil, donde disputó una nueva fecha del Nacional Brasilero. Lo realiza bajo el equipo Escudería Michelin y el objetivo es sumar experiencia tratando de foguearse para el 2025, en un certamen de altísimo nivel, sólo superado por el de Estados Unidos, con pistas exigentes y con pilotos de gran destreza conductiva. Corrió jueves y viernes y se mantuvo dentro de los diez clasificados, siempre con la meta puesta en sumar kilómetros y experiencia en otro nivel del motociclismo.