Deportes

"No me quiero perder por nada esta chance"

Franco Zalabardo habló después de convertirse en jugador de Pico Football para jugar la Liga Argentina de básquet.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Sí, el teléfono lo tengo explotado". Así responde Franco Zalabardo, horas después de que el ambiente basquetbolístico y deportivo de la provincia conociera su llegada a Pico Football club para jugar en el Decano en la Liga Argentina, la segunda división del básquetbol nacional.

"La verdad que no pude dormir porque tenía que tomar la decisión de dar el paso al costado en All Boys y no jugar ningún partido del Pre Federal. A la mañana hablé con Juan Cruz (Gavazza) y luego con el equipo. Mi idea siempre fue que el plantel no quedara desarmado a diez días de empezar el torneo, pero como se produjeron algunos movimientos finalmente pude tomar la decisión y creo que es lo mejor porque esta chance no me la quiero perder por nada", resaltó el escolta tras jugar, al menos por ahora, por última vez con la camiseta auriazul en el amistoso con triunfo 77-67 ante Independiente de Pico.

Zalabardo viene de disputar cinco temporadas seguidas el Torneo Federal con All Boys, donde fue su goleador y figura más determinante. El escolta de 31 años y 1,90 metros se crió en el club de la calle Lagos y aunque ya estaba enfocado en el Pre Federal que arranca el 12 de agosto, repentinamente surgió la chance del Decano y claro, no la dejará pasar.

"Desde hace dos temporadas siempre me dio vuelta la idea de ir a jugar y probarme en una categoría más alta que la del Federal. Habían surgido opciones pero eran todas muy lejos de acá, en el norte del país y otros lugares alejados así que las descarté. Ahora, cuando terminó la última temporada, hablé con el representante Carlos Calvi y él difundió que yo estaba disponible. Me llamaron de Deportivo Viedma (juega la Liga Argentina) y dio la casualidad que el técnico -Guillermo Bogliacino- es amigo de Fernando Baudracco (hoy dirigente de Pico FC) y le pidió referencias mías. La gente de Pico pensaba que yo no estaba dispuesto a moverme de Santa Rosa y por eso no me habían contactado, entonces ahí nomás me llamaron y después fue todo rápido: el domingo nos reunimos y el lunes ya estaba todo acordado", reveló Coco en su diálogo con Fepamba.

 La noticia del pase generó una gran repercusión y también sorpresa en All Boys. Es algo que el propio Zalabardo reconoce.

"Tengo una gran tristeza por dejar el club, no lo puedo negar. Es re difícil en estos momentos para mí pero al mismo tiempo, cuando publicaron en las redes de All Boys que me iba, no dejé de recibir el cariño increíble de la gente. Me la hicieron más fácil de ese modo. Yo quiero probarme en un nivel más alto, eso es lo que moviliza, y surgió ahora la chance, y encima a una hora de viaje de mi casa; así que no me lo quiero perder por nada", enfatiza.

Zalabardo se acostumbró a ser la opción número 1 en la ofensiva alboyense. Un altísimo porcentaje de decisiones en cancha, muchísimos minutos de juego y un liderazgo que se fortaleció en cada Federal. Ahora irá a un equipo en el que probablemente tenga otro rol.

"Mis expectativas son las mejores, voy dispuesto a darlo todo desde el primer minuto y es un gran desafío. Ya mucha gente de Pico me hizo llegar mensajes así que se nota que también es una gran familia y todos vimos el apoyo que tienen en la cancha en cada serie que jugaron hasta ascender. Quiero estar ahí para empezar con todo".

 

Ver más:
También te puede interesar...