Deportes

Pico Football no se queda quieto

Después del ascenso a la Liga Argentina de básquet, el Decano trabaja pensando en la próxima temporada. Confirmados Peyronnet, Bualó, Eberhardt, Rossi y Felipe Bonfigli.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Estamos tratando de cerrar el equipo. Queremos hacer pie en la Liga, mantenernos y aprender". El técnico Marcelo Germanetto trabaja y diseña la arquitectura para este Pico Football versión 2022/23 que desde el 15 de octubre comenzará a jugar la Liga Argentina de Básquetbol después de haber logrado el ascenso en la Liga Federal.

El entrenador en jefe del equipo se aseguró la continuidad de Tatu Bualó, de gran cierre de campaña en la temporada pasada; Manu Peyronnet, Facundo Eberhardt, Augusto Rossi y Tomás Bonfigli, un ex River que formó parte del equipo argentino 3x3 en los Panamericanos de 2021.

Bonfigli nació en Vicente López pasó por Unión Vecinal de Villa Adelina y Vicente López. A sus 23 años es una de las grandes promesas del básquetbol en la categoría. En las últimas horas también surgió el nombre de Franco Zalabardo. El talentoso goleador santarroseño, que brilló en All Boys, tiene acordado su arribo de palabra a la institución Decana. "Zalabardo es una posibilidad", dijo Germanetto. Probablemente en las próximas horas se confirme.

Mientras tanto el técnico también está a la búsqueda de jugadores internos, en un mercado competitivo en el que además hay que sumar a menores. Y todo manejando con criterio el presupuesto, como ocurrió en la temporada pasada.

Las prácticas

Una vez que esté definido el staff técnico, Pico iniciará los trabajos de pretemporada el 1 de septiembre. La intención es tener un equipo con muy buena respuesta física, en una temporada diferente a la Liga Federal, donde habrá muchos viajes, en algunos casos agotadores, donde será necesario tener buena respuesta del cuerpo. "El aspecto físico es el que nos va a llevar a cosas importantes. Una preparación óptima en la Liga pasada nos permitió llegar enteros a la etapa decisiva", aporta Germanetto.

"Estamos entusiasmados ante esta nueva temporada. Se levantó el piso, se va a modificar el estadio con tribunas rebatibles y lo que nos tiene un poco preocupados es el desarrollo de las obras por el tiempo. Al margen de eso hay grandes expectativas en el equipo para afrontar este torneo", confiesa.

En este camino de nuevas ilusiones, el entrenador declara que hay un largo trecho por recorrer y que en este tránsito será necesario mantener la "cautela". "Vamos a ser respetuosos, con la coherencia que nos ha caracterizado. Tenemos que ser cautelosos y no salirnos del libreto para cumplir con lo que se pacte. Eso es lo que hemos hecho hasta ahora".

Así está Pico. En el camino de regreso a las grandes luces del básquetbol argentino. Con ilusión, sin prisa, pero también sin pausa.

También te puede interesar...