Deportes

Santino Aranda y un festejo especial

El pampeano se impuso en la final Sub 14 del Regional de tenis al vencer en dos parciales a Juani Pérez Roldán 7-6 y 6-3. Fue en Estudiantes y se dio el gusto de celebrar de local.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El chico mira el pique, corre, devuelve la derecha de Juani Pérez Roldán, un apellido con historia, pero el que escribe su propia novela es él: Santino Rosendo Aranda. Gana 7-6 (1) y 6-3 y se adjudica el Regional de menores Sub 14 en la cancha de Estudiantes.

La mañana es fresca y no parece el otoño pampeano. Es más bien un día gris de invierno. Santino tiene un poco el peso de jugar en casa, y además la responsabilidad de demostrar que este camino que va en ascenso a nivel nacional no es cuestión azarosa.

El partido es raro porque la bola vuela raro, se queda en la red, se va y ninguno tiene el control. Juani quiebra en el arranque, pero no puede sostener. Luego, los dos defienden su saque y se inicia, una vez más, un partido de quiebres. Serán ocho hasta en el camino al tie break. Pérez Roldán le da duro a la bola y aprovecha las inconsistencias en el juego del toayense que, sin embargo, usa su cabeza. A pesar de jugar corto, aguanta y fuerza la definición corta. Su confianza va en alza y eso le sirve para ganar 7-1 y ponerse arriba.

En el segundo el pampeano le pega más sólido a la bola. Sus tiros empiezan a incomodar a Pérez Roldán que tiene la necesidad de salir a buscar el partido. Se equivoca más de la cuenta y esa es una buena noticia para el local que se va 2-0 y 3-1. 

La confianza es, en el tenis como en la vida, un valor agregado. Santino empieza a sentirse pleno: conserva el quiebre, juega largo y angulado. Juani tiene un par de equivocaciones y ve cómo la posibilidad de volver se hace más compleja.

Es el noveno juego del parido, el que resuelve el título. Y Santino lo juega como un número 1. Primera oportunidad de match y a cobrar con un globo perfecto de revés.

Esa pelota que vuela con mucha rosca, cae entre el fleje y Pérez Roldán, es la última del partido al cabo de casi dos horas. Es la que determina el 7-6 y 6-3 y confirma la historia de siempre, pero en casa.

"Se destrabó"

Apenas terminó el partido, Santino se encontró con su familia que volvió a felicitarlo. "Fue un partido peleado. Siempre es lindo ganar acá" le dijo Santino a El Araucanito.

"En el segundo set empecé a pega run poco más profundo y lo empecé a incomodar. El ya no estaba tan suelto como en el primer set y ahí se destrabó el partido", aportó. Ahora quedará casi un mes completo para preparar el próximo Nacional Sub 14. 

El resto

En la categoría Sub 16, Valentín Florez superó a Simón Sardi 5-7, 6-3 y 6-0. En la final de sub 12, Bautista Eizaguirre le ganó a Ángel Di Carlo 2-6, 6-3 y 7-5. En Sub 16 damas, Amparo Corvalán derrotó a Julieta Leonardi 6-2 y 6-2 y se consagró campeona.

La final de dobles Sub 16 de damas fue para Corvalán – Ferreyra, tras superar a Zwenger – Picón 6-0 y 6-/4. La final de dobles de varones Sub 16 fue para Paloma – Florez, tras superar a Sardi - Mayer 7-5 y 6-3

El sábado en Sub 12 damas (jugaron todas contra todas), se coronó Paulina Sufrate, seguida por Pilar Sufrate, Victoria Florez y Victoria Jorge. En Sub 14 la campeona fue Luisina Aimar después de superar en la final a Martina Álvarez por 6-1 y 6-4 sin dejar dudas. El Regional fue organizado por la Federación Pampeana de Tenis.

Ver más:
También te puede interesar...