Deportes

Ferro de Pico busca sumar en San Luis

Desde las 16 horas, el elenco pampeano visitará a Juventud Unida Universitario con la premisa de no volver a perder tras la derrota en casa ante Estudiantes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ferro de Pico abrirá esta tarde la cuarta fecha de la Zona 2 del Torneo Federal "A" de fútbol, tercera categoría a nivel nacional. El elenco pampeano visitará en San Luis a Juventud Unida Universitario con el objetivo de traerse un buen resultado para La Pampa.

El partido comenzará a las 16 horas con el arbitraje del neuquino Luciano Julio acompañado por Luis Ortiz y Jorge Sayago como asistentes y Williams Abdala como cuarto árbitro, estos últimos tres de Santiago del Estero.

Ferro viene de perder en su casa ante Estudiantes de San Luis por lo que intentará sumar para cortar la racha, no quedar relegado en la clasificación y sobretodo para recargarse en lo anímico.

El elenco pampeano todavía no pudo ganar como local ya que empató con Atenas de Río Cuarto (0-0) en el debut y en la fecha anterior perdió ante Estudiantes de San Luis (1-2). La única victoria llegó como visitante cuando superó a Camioneros (1-0) en la segunda fecha.

Su rival de esta tarde, Juventud Unida Universitario, se mantiene invicto en el certamen con una victoria y dos igualdades. Debutó en casa con un empate ante Argentino de Monte Maíz (0-0), luego sumó en Mendoza ante San Martín (0-0) y en la última jornada le ganó al colista Camioneros (1-0).

El equipo que dirige Duilio Botella, ex entrenador de Alvarado, cuenta con un plantel de jerarquía con algunos futbolistas que tuvieron pasado en Ferro de Pico como el mediocampista Ezequiel Riera, que también jugó en Vértiz y Estudiantil, y los delanteros Damián De Hoyos y Matías Persia.

El entrenador de Ferro, Leonardo D?Urso, dio a conocer anoche la lista de convocados para el encuentro de esta tarde: Francisco Del Riego, Joaquín Sequeira, Alexis Blanco, Agustín Zanoni, Alex Sosa, Aron Agüero, Daniel Cifuentes, Tomás Segovia, Alejo Morales, Lucas Seimandi, Mateo Zapata, Maximiliano Paredes, Diego Sevillano, Emanuel Del Bianco, Germán Mansilla, Diego Nuñez, Gastón Torres, Nicolás Portillo, Mauro Bottari e Ignacio González.

Historia esquiva

El historial entre ambos favorece ampliamente a Juventud Unida que ganó siete de los diez enfrentamientos que tuvieron por Torneo Federal "A". Hubo dos empates y un solo triunfo de Ferro de Pico, en la temporada 2021, cuando le ganó por 1 a 0.

El resto de la fecha

El resto de los encuentros de la Zona 2 se disputarán mañana domingo con la siguiente programación: 15hs Deportivo Camioneros - Ciudad de Bolívar (José Sandoval); 16hs Gutiérrez SC - Sp. Estudiantes (San Luis) (Pablo Nuñez); 16:30hs Argentino (Monte Maíz) - Sp. Atenas (Río Cuarto) (Luis Martínez); 18hs San Martín (Mendoza) - Huracán Las Heras (Nelson Bejas).

Clasificación: 1) Ciudad de Bolívar y Huracán Las Heras, 7 puntos; 3) Sp. Estudiantes (SL), 6; 4) Juv. Unida (SL), 5; 5) Ferro de Pico y San Martín (M), 4; 7) Argentino (MM), 3; 8) Sp. Atenas (RC), 2; 9) Gutiérrez SC, 1; 10) Camioneros, 0.

También te puede interesar...