Deportes

Victorica recibe la apertura nacional

El circuito Los Caldenes MX Track será escenario de la primera fecha del campeonato argentino de motocross. Mañana pruebas libres y clasificación y el domingo las finales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la Secretaría de Turismo de La Pampa se anunció ayer la primera fecha del campeonato Argentino de Motocross que se realizará este fin de semana en el circuito Los Caldenes MX Track de Victorica.

El evento, que se realiza por segundo año consecutivo en la muy buena pista victoriquense, tendrá a los mejores corredores del país. 

Los organizadores destacaron el compromiso y acompañamiento del gobierno provincial en los acontecimientos sociales y deportivos que se desarrollan en La Pampa, especialmente por efecto movilizante y multiplicador en las economías de las localidades que son designadas sede de los eventos.

En la ronda de prensa en la Secretaría de Turismo estuvieron Saúl Echeveste, secretario; la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Vanina Martínez, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero. También el intendente de Victorica, Hugo Kenny, junto a los organizadores y corredores del campeonato.

Echeveste resaltó la importancia de apoyar este tipo de eventos que generan un circuito económico significativo para la región.

"Es un orgullo hacer la presentación de la primera fecha del campeonato. Para la zona del oeste de la Provincia significa mucho traer este evento ya que genera un gran circuito económico. Hay que acompañar al privado en este tipo de eventos", dijo.

Hugo Kenny señaló la importancia del evento para la comunidad y la región. "Esta fecha nos vuelve a sorprender, hace tres días ya está la ocupación llena. El equipo de 'Los Caldenes' viene trabajando en la organización del circuito pero además en la organización del evento. La Municipalidad al igual que el Gobierno provincial, ha estado trabajando para esta fecha tan especial. La hotelería y gastronomía local también colaboran para al canon de organización que significa este evento y que se desarrolla en todo el país".

Los organizadores también se mostraron entusiasmados con la apertura del campeonato argentino en Victorica. 

Diego Ferreyra, organizador del circuito Los Caldenes, destacó el trabajo conjunto entre el sector privado y el Gobierno. "Logramos un predio con características particulares en esta disciplina y que Victorica sea uno de los mejores escenarios a nivel país y Latinoamérica. Agradezco al Gobierno y a las empresas privadas por el acompañamiento".

La participación de pilotos pampeanos y la expectativa de recibir más de 150 competidores resaltan la relevancia del evento a nivel deportivo. 

Ulises Corredera, corredor local de la categoría 85 centímetros cúbicos, expresó su ansiedad por participar en el evento. "Ansioso por este fin de semana, lo venimos preparando hace tiempo, venimos entrenando mucho. Quiero agradecer a mi familia, amigos y a Victorica".

Mañana sábado la actividad se iniciará a las 9 y se extenderá hasta las 17 con los entrenamientos y clasificaciones.

El domingo, desde las 8 y hasta las 17, serán las finales. El valor de la entrada anticipada es de 4000 pesos hasta hoy, mientras que en el acceso el sábado y domingo será de 6000 pesos.

Ver más:
También te puede interesar...