Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Finalmente Pico Football Club cerró la primera fase de la Liga Argentina de básquet con una derrota ante Racing de Chivilcoy por 73-63. Fue el tercer revés de la temporada para el Decano en condición de local ya que había perdido con Lanús y Pergamino, el pasado jueves.
Está claro que Pico es otro equipo sin la presencia de Raúl Pelorosso. Y eso está claro en el juego y sobre todas las cosas, en la dirección que Lisandro de Tamasi intenta para sus muchachos.
Anoche Racing dominó siempre en los momentos más importantes del juego para conseguir la quinta victoria en cadena en lo que va del campeonato.
Santiago Assum, con 17 puntos, fue el goleador del equipo visitante, que tuvo en una gran noche en los dos tableros a José Peralta, quien culminó con 11 puntos y 9 derrotas.
En el Decano el mejor fue Facundo Sanz, quien terminó con 20 puntos y 8 rebotes, mientras que Facundo Eberhardt culminó con 12 y 3 rebotes.
Racing terminó con 23 victorias y 9 derrotas, mientras que para Pico el cierre fue con 20 victorias y 12 derrotas.
Federal
En la Liga Federal, All Boys recibirá este domingo desde las 21 horas a Ferro Carril Oeste de General Pico en un partido que representará para ambos la posibilidad de despegarse en el campeonato. Será la octava fecha de la Divsión Sudoeste.
La semana pasada, en el Colosito, Ferro se impuso 77-72 y le cortó la racha a All Boys en un partidazo, de mucho nivel técnico, que probablemente se repita esta noche.
Tanto el Auriazul, dirigido por Juan Cruz Gavazza, como el Verde de Diego Alba, se conocen y juegan, tal vez, el mejor básquet de la División. Santarroseños y piquenses asoman como candidatos a quedarse con las principales posiciones en esta primera fase.
Mientras tanto este viernes en Mar del Plata, Sportivo Independiente consiguió una gran victoria 95-89 sobre Quilmes.