Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La bandera riojana flameó este jueves en lo más alto del podio del Campeonato Mundial de BMX, que se disputa en Copenhague, Dinamarca. Fue en el marco de la categoría Men 30/34 años, donde Matías Montenegro, se quedó con el primer puesto de la final y por lo tanto se coronó como campeón.
A la espera del inicio de las competencias en Elite, Junior y Sub-23, que se disputarán el fin de semana, la actividad se puso en marcha con las categorías Challenger, donde La Rioja consiguió su primer título.
Fue en el marco de la categoria Men 30/34 años, donde Matías Montenegro, se quedó con el primer puesto de la final y por lo tanto se coronó como campeón.
El riojano ganó la categoría de punta a punta, ya que salió primero en las tres mangas de la primera ronda y también fue el mejor de sus series en cuartos de final y en semifinales. Y en la final, donde accedieron los ocho mejores, quedó primero con un tiempo de 34.262, superando al mexicano Christoper Mireles Suazo, que fue segundo con 34.335 y al santiagueño Hernán Santillán, que completó el podio siendo tercero, con un tiempo de 35.079.