Deportes

All Boys tomó más distancia en la punta

El Auriazul, con gol de Leonel Morales, superó 1-0 a Deportivo Matadero, y de esa manera se alejó más de sus perseguidores, Santa Rosa y Belgrano, que no salieron del empate.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Gracias a un gol de Leo Morales, a los 8 minutos del segundo tiempo, All Boys superó al Deportivo Matadero (6) y tomó más ventaja en el Apertura de la Liga Cultural cuando se completó la novena fecha que había empezado el jueves con la victoria de Anguilense sobre Doblas 3-0.

El Auriazul, que ahora llegó a los 25 puntos, aprovechó para tomar más distancia ya que Atlético Santa Rosa y General Belgrano, sus inmediatos perseguidores, empataron ante Deportivo Uriburu y Campos de Acha respectivamente.

En un juego muy cerrado y ante uno de los rivales que suele complicarle la existencia, All Boys tuvo que ponerse el overol y trabajar mucho el partido. Después de un primer tiempo en el que el local intentó y fue profundo, All Boys cambió la determinación para el complemento. Y con esa idea y una muy buena respuesta física, logró quebrar la resistencia del Mata a los 8 minutos por intermedio de Leonel Morales. 

De esa manera sumó la octava victoria en nueve presentaciones para quedar más cerca de apoderarse de la primera ronda del campeonato.

Partidazo

En el estadio Mateo Calderón, Atlético Santa Rosa y Deportivo Uriburu igualaron 3-3. El Albo terminó lamentando el punto porque el Canario llegó a la igualdad a diez del final.

Tobías Ondicola, a los 10 minutos, puso el primero de la tarde para sorpresa de muchos. Sin embargo, el Albo reaccionó y a los 19 estableció la igualdad de parte de Axel Pérez. En una sucesión de goles, Alex Carripi marcó a los 42 el 2-1 para Uriburu, pero SR lo igualó y lo pasó a ganar con los tantos de Alou de penal, a los 46 y Lucero, a los 48. El propio Lucero luego erraría un penal que pudo haber cambiado la historia.

Ondicola en el visitante y Franco Lezcano, en el local, fueron expulsados.

Iguales

También dejó pasar una buena oportunidad de mantenerse cerca de All Boys, General Belgrano, que igualó con la Unión Deportiva Campos.

El Trico, que en la próxima fecha enfrentará a Atlético Santa Rosa, no pudo salir del empate ante un muy duro equipo achense. La mala para el Trico es que fue expulsado Juan Fredes.

El resto

Otro partidazo fue el que jugaron La Barranca y Sportivo Cochicó de Victorica. El equipo Cuervo dirigido por Sebastián Bernardi, se imponía 2-0 con goles de Leandro Rodríguez y Lautaro Schaab, pero Cochicó igualó gracias a los goles de Juan Carrizo, el primero de penal.

Además, el Deportivo Mac Allister perdió 3-0 con Unión de Miguel Riglos. Los goles de la U de Riglos fueron de Miguel Eberts, en dos ocasiones, y Leandro Hidalgo.

En el cierre de la fecha, Atlético Macachín reaccionó y tras ir abajo por dos goles, superó 3-2 a Deportivo Winifreda, que no levanta. El Girasolero quedó en el fondo de las posiciones.

Clasificaciones. 1) All Boys, 25 puntos; 2) Santa Rosa, 21; 3) General Belgrano, 19; 4) Cochicó, 15; 5) Anguilense, 13; 6) La Barranca y Unión de Riglos, 12; 8) Atlético Macachín, 11; 9) Mac Allister, 10; 10) Unión Deportiva Campos, 9; 10) Independiente de Doblas y Uriburu, 8; 13) Matadero, 6; 14) Winifreda, 4.

Próxima (10ma): martes 2 de abril, a las 16:30: Atlético Macachín – Deportivo Anguilense; Deportivo Winifreda – Deportivo Matadero; All Boys – Mac Allister (en cancha de MC); Unión de Riglos – Unión Deportiva Campos; General Belgrano – Atlético Santa Rosa; Deportivo Uriburu – Cochicó; La Barranca – Independiente de Doblas. 

Ver más:
También te puede interesar...