Deportes

Copa Argentina: avanzó Independiente Rivadavia de Mendoza

El equipo cuyano superó a Argentino de Quilmes de San Luis con gol de Francisco Petrasso.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

 Independiente Rivadavia de Mendoza le ganó por 1 a 0 a Argentino de Quilmes, en San Luis, y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina 2024.

En el partido disputado en el estadio Juan Gilberto Funes, Francisco Petrasso marcó el único gol del encuentro a los 39 minutos de la segunda etapa para el elenco cuyano, que en la próxima instancia enfrentará al ganador de la llave entre Banfield y Ciudad de Bolívar.

Independiente Rivadavia se medirá el próximo domingo desde las 21:00, por la duodécima fecha del Grupo A de la Copa de la Liga, con Banfield en el estadio Bautista Gargantini.

Por su parte, el equipo de Gustavo Pinto quedó eliminado y el próximo partido será ante Liniers, el próximo martes desde las 15:30 en el estadio Juan Antonio Arias por la décima fecha del Torneo Apertura de Primera B Metropolitana.

Más allá de que uno de los dos se fue con el triunfo en el tiempo reglamentario, la apatía reinó durante los 90 minutos de juego y ninguno logró poner a trabajar al arquero rival.

En la segunda parte, la "Lepra" tuvo una leve aproximación con un débil cabezazo de Mauro Medina y un remate de Matías Reali pero, a los 39 minutos del complemento, se logró adelantar en el marcador con el gol de Francisco Petrasso.

Reali fue quién ejecutó un tiro de esquina, desde la derecha, que fue pasado al segundo palo para que Maidana, de cabeza, meta la pelota al medio del área y su compañero de zaga en la tarde puntana, la empuje abajo del arco al gol.

También te puede interesar...