Deportes

River, el más favorecido en el sorteo de la Libertadores

Se sorteó la fase de grupos de la competencia continental y el Millonario enfrentará a Libertad de Paraguay, Táchira y Nacional de Uruguay. Más complicado será para Central, Estudiantes y San Lorenzo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores determinó que River tendrá un comienzo, en principio, más accesible que el resto de los equipos argentinos, dado que también se definieron los rivales de San Lorenzo, Rosario Central, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba.

River encabezará el Grupo H que completan Libertad de Paraguay, Deportivo Táchira (Venezuela) y Nacional (Uruguay). San Lorenzo, por su parte, se enfrentará con Palmeiras (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador) y Liverpool (Uruguay) en el F.

En cuanto a Rosario Central, integrará el G con Peñarol (Uruguay), Atlético Mineiro (Brasil) y Caracas (Venezuela). Parece, en todo caso, una llave muy difícil para el equipo que dirige Miguel Ángel Russo que vuelve a la competencia.

Estudiantes de La Plata se medirá con Gremio (Brasil), The Strongest (Bolivia) y Huachipato (Chile) en el C. Por último, Talleres de Córdoba chocará con Sao Pablo (Brasil), Barcelona (Ecuador) y Cobresal (Chile) en el B.

Sudamericana

La Conmebol realizó el sorteo también de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en una edición de la competencia internacional que tendrá a Boca como uno de los principales protagonistas junto a Racing, Lanús, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba.

El Xeneize compartirá el Grupo D con el subcampeón vigente Fortaleza, que salió sorteado para el C pero no podía enfrentarse con Inter por ser ambos de Brasil, Nacional Potosí (Bolivia) - juega como local a casi 4.000 metros de altura- y Sportivo Trinidense (Paraguay).

Por el lado de Racing, integrará el H junto a Coquimbo Unido (Chile), Sportivo Luqueño (Paraguay) y Red Bull Bragantino (Brasil).

Lanús, por su parte, será cabeza de serie del G, que lo completan Metropolitanos (Venezuela), Cuiabá (Brasil) y Deportivo Garcilaso (Perú).

Defensa y Justicia chocará en la primera instancia del certamen con Independiente Medellín (Colombia), Universidad César Vallejo (Perú) y Always Ready (Bolivia) en el A, mientras que Belgrano jugará en el C con Internacional (Brasil), Defín (Ecuador) y Real Tomayapo (Bolivia) .

Por último, Argentinos Juniors se medirá en el F con Corinthians (Brasil), Racing (Uruguay) y Nacional (Paraguay), en otra zona complicada.

También te puede interesar...