Deportes

All Boys enciende su motor en Mar del Plata

El Auriazul iniciará su camino en la tercera división de la competencia nacional cuando visite a Kimberley, mientras que Sportivo Independiente chocará con Independiente de Tandil.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Liga Federal 2024 se pondrá en marcha esta noche para dos equipos pampeanos. Y con ese estreno se ponen en marcha también las ilusiones para intentar arribar a las instancias decisivas y por qué no conseguir el ascenso a la segunda división del país, donde milita Pico Football Club, de gran presente.

Por lo pronto, All Boys de Santa Rosa y Sportivo Independiente de General Pico se presentarán de visitante, mientras que Ferro Carril Oeste jugará mañana ante Atlético Villegas (el cuarto equipo de la Región clasificado) también fuera de casa. 

La liga tiene más de cien equipos a lo largo y también a lo ancho de todo el país.

En Mardel

All Boys jugará en Mar del Plata esta noche desde las 21 horas cuando visite a Kimberley, por la segunda fecha.

Y el domingo jugará ante Quilmes, desde las 20, también en la ciudad balnearia, en el marco de la primera fecha del Grupo A de la Zona Sudeste.

Además Sportivo Independiente irá a Tandil para medirse con Independiente de esa ciudad, desde las 20 esta noche.

En todos los casos los partidos se pueden ver en vivo a través de la plataforma paga de basquetpass.tv

All Boys arrancará su participación con aspiraciones más reducidas respecto a lo que fue su participación en la Liga Federal del año pasado, al menos desde los nombres y el presupuesto del plantel (en ese certamen habían llegado nombres como los de Marcelo Piuma y Alexis Knetch).

Con Juan Cruz Gavazza a la cabeza, los santarroseños apuestan por la vigencia y calidad del base Antonio Manera, el aporte en toda la cancha de Vittu Fazzini y el poder interior de un jugador que puede tener una gran liga si se lo propone como Gerónimo Rausch.

El plantel se completa con Martín Ayala, que seguramente será un arma importante en la ofensiva, más el juvenil Bautista Schwindt (llegó desde Estudiantes) y la experiencia de Ignacio Algañaraz que regresa. Los juveniles del club como Lucio González y Mateo Fazzini tendrán minutos importantes y buscarán suplir la mano goleadora de Gonzalo Yorio, que emigró a Santa Fe.

Independiente de Pico realizó una fuerte apuesta y conformó un plantel de calidad.

El bicampeón del Pre Federal mantuvo a dos valores importantes como Matías Sesto y Nicolás Henriquez y trajo a Nicolás Kalalo, Tomás Ramallo, Genaro Calcaterra, Heraldo Russo y Blas Lino más el aporte de los que se quedaron, como Joaquín Morandini y Benjamín Sierra.

Bajo la conducción de Juan Pagnanini, el Rojo aspira a llegar lejos y se mostró en buen nivel en los amistosos previos (ganó cuatro y perdió uno).

Mañana

Ferro, que volverá a ser conducido por Diego Alba como entrenador, intentará en principio superar o al menos repetir su enorme campaña del año pasado, cuando llegó a la semifinales de la Conferencia Sur cuando perdió con el ascendido Unión de Mar del Plata).

El Verde tuvo una renovación importante porque se fueron jugadores determinantes como Juan Pablo Pedemonte, Quimey Acosta, Juan Frigerio y Joaquín Arrebillaga.

Los que llegaron son Rodrigo Lavezzari, Martín Confalonieri, Elías Iñiguez y Nahuel Rodríguez mientras que siguen Agustín Barbera, Franco Casacchia, Gastón Fredes, Iván Villarroel; junto a los juveniles formados en el club como Emiliano Vassolo y Joaquín Roig.

Ferro justamente debutará mañana en Villegas, el equipo bonaerense que aprovechó que Argentino de Trenque Lauquen (había clasificado cuarto en el Pre Federal) y Sportivo Realicó (quinto) se bajaron del certamen y no solo confirmó su participación sino que además se aseguró refuerzos de jerarquía como Maximiliano Ríos, Renzo Picarelli como nuevo entrenador y renovó el parquet de su cancha.

Es hora de salto inicial y para los pampeanos, una vez más la ilusión está en marcha.

Ver más:
También te puede interesar...