Deportes

Reunión cumbre en la zona sur

Los catorce clubes que formarán la nueva institución definirán cuestiones claves mañana viernes en Santa Teresa. Si hay quorum se podrá definir el formato del torneo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El futuro de la Liga Regional Sureña (LRS) tendrá su Día "D" este viernes cuando se reúnan los delegados de cada uno de los clubes en la localidad de Santa Teresa para continuar delineando las bases de la nueva institución.

Los representantes de los catorce clubes que formarán parte del Consejo Directivo de la LRS tendrán una ardua reunión en la pequeña localidad del sur pampeano que volverá a contar con fútbol federado después de más de veinte años sin competencia.

La orden del día para la comitiva que tendrá lugar en la sede del club Deportivo Colonial incluye varios puntos. Entre ellos, el de la situación legal de la nueva liga, el procedimiento de los pases en el inicio del torneo a través del sistema COMET y la fijación del valor de los pases interclubes e interligas.

En la reunión se espera la presencia de los representantes de Unión Deportiva Bernasconi, Sportivo y Cultural de General San Martín, Deportivo Independiente de Jacinto Arauz, Villa Mengelle de Jacinto Arauz, Rampla Juniors de Villa Iris, Unión de Villa Iris, Club Darregueira, Gimnasia y Esgrima de Darregueira, Argentino Juniors de Darregueira, Pampero de Guatraché, Huracán de Guatraché, Unión de General Campos, Deportivo Alpachiri y el anfitrión, Deportivo Colonial de Santa Teresa.

El orden del día, también incluye otros aspectos como las categorías de fútbol infantil y formativas que presentará cada uno de los clubes, los valores arbitrales presupuestados y la conformación de las distintas comisiones de acuerdo al estatuto.

Además, y tal vez el más esperado, es el punto 2 que tiene que ver con la aprobación del torneo oficial 2024 que si no hay sorpresas -Unión de Villa Iris estaba en duda si participar o no- se jugaría en dos zonas de siete clubes cada uno con los clásicos como fecha interzonal. Luego se disputarían partidos de playoffs hasta definir al campeón. Un formato similar al que se utiliza en la actual Copa de la Liga Profesional.

Cuadrangular en Carhué

Huracán de Guatraché jugará hoy la primera fecha del cuadrangular Copa Daniel Soteras organizado por Racing de Carhué que contará con la participación del equipo local, del Globito guatrachense, de Empleados de Comercio de Guaminí y de Independiente de Rivera.

Se disputará los días jueves, además de hoy, también competirán el jueves 22 y el jueves 29 de febrero.

La primera fecha tendrá el siguiente programa: 20:30hs Empleados de Comercio - Independiente de Rivera; 22hs Racing de Carhué - Huracán de Guatraché.

El resto: 2da fecha: Jueves 22/2: 20:30hs Racing de Carhué - Empleados de Comercio; 22hs Huracán de Guatraché - Independiente de Rivera. 3ra fecha: Jueves 29/02: 20:30hs Empleados de Comercio - Huracán de Guatraché; 22hs Racing de Carhué - Independiente de Rivera.

Ver más:
También te puede interesar...