Deportes

Gimnasia sorprendió al Rojo 

Independiente, dirigido por Carlos Tevez, venía de dos victorias consecutivas, sin embargo Gimnasia dio la nota y le sacó el invicto. También ganaron Talleres de Córdoba e Independiente Rivadavia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Independiente no pudo repetir sus buenas actuaciones anteriores y cayó por 1 a 0, como local, frente a Gimnasia, en un partido por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, jugado anoche en Avellaneda.

El uruguayo Rodrigo Saravia marcó el único gol, a los 27 minutos de la primera etapa, que significó además la pérdida del invicto de Independiente, que había triunfado en las dos primeras fechas.

Tras un primer cuarto de juego friccionado, el equipo platense se adelantó en el marcador con el gol de Saravia, luego de un error del colombiano Aguilar.

Pero Gimnasia no se replegó y fue por más, y con tiro libre de Milo estuvo cerca de aumentar pero el remate dio en el horizontal.

A pesar de su irregularidad, Independiente trató de equilibrar el trámite y fue en busca del empate con más empuje que claridad, y casi lo logra pero Giménez definió defectuosamente y permitió la cobertura de Pintado sobre la línea.

En la segunda parte, el equipo de Tevez insistió, mientras que Gimnasia apostó al contragolpe y por esa vía erró algunas jugadas claras, como un cabezazo de Avalos y otro de Canelo.

Sin embargo, el local se complicó con la expulsión de Ruíz, por tras una planchazo a De Blasis, y afrontó el tramo final con un hombre menos, y con su rival abroquelado para cuidar el triunfo.

De todas maneras, el conjunto platense tuvo otra chance clara para anotar pero Mammini definió mal, y en tiempo de descuento Independiente casi empata pero el travesaño se interpuso en un cabezazo de Avalos.

Goleó Talleres

Talleres de Córdoba goleó anoche al vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional, Rosario Central, por 4-1 en un partido de la tercera fecha, que se disputó en el estadio provincial Mario Alberto Kempes.

Los tantos del conjunto dirigido por Walter Ribonetto fueron anotados por Rubén Botta, Juan Rodríguez, el paraguayo Ramón Sosa y Matías Catalán; en tanto Maximiliano Lovera descontó para la visita.

Victoria mendocina

Independiente Rivadavia, de Mendoza le ganó anoche por 2 a 0 a Huracán por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol por la zona en el Estadio Bautista Gargantini.

Los goles que le dieron la victoria a la Lepra mendocina los marcaron el paraguayo Alex Arce, a los 7 minutos, y Bruno Bianchi, a los 24, ambos en el complemento del partido.

En el equipo mendocino fue suplente el defensor pampeano Tomás Palacios, sin sumar minutos.

También te puede interesar...