Deportes

Comienza en Victorica

El circuito de Victorica fue inaugurado en 2023.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El circuito Los Caldenes Mx Track de Victorica, abrirá la temporada 2024 del Campeonato Argentino de Motocross según se confirmó en las últimas horas.

Después de las buenas sensaciones que dejó la competencia que tuvo lugar en mayo de 2023, Victorica volverá a acobijar a los mejores pilotos de la Argentina.

Las fechas previstas para abrir el campeonato son el 13 y 14 de abril próximo en el exigente circuito Los Caldenes MX Track del oeste pampeano. El mismo se encuentra ubicado en terrenos cercanos al ferrocarril, tiene una extensión de 1.250 metros, con riego por aspersión sectorizado. Fue construido en dos meses y medio.

Fue inaugurado en abril de 2023 con la segunda fecha del Campeonato Pampeano que contó con la presencia de 180 pilotos. Aquel día se impuso el macachinense Julián Seibel, escoltado por Sebastián Sánchez. Hubo alrededor de 3500 personas el día que se habilitó. Con esa prueba, Victorica volvió a ser escenario de una carrera luego de 13 años.

En 2023, Victorica fue una de las ocho plazas junto con Trenque Lauquen, Río Tercero, Catamarca, La Rioja, Salta, Cañada Rosquín y Neuquén.

En aquella oportunidad el campeonato comenzó en Trenque Lauquen para luego correr la segunda fecha en La Pampa.

Latinoamericano en Villa La Angostura

En marzo, Villa La Angostura se convertirá en el epicentro del motocross mundial con la celebración del MXGP Patagonia Argentina 2024. Pero este año, la cita no solo reunirá a los mejores pilotos del mundo; también se destaca por ser el anfitrión, por segundo año consecutivo, del Campeonato Latinoamericano de Motocross, un evento que promete elevar el nivel de competición.

El MXGP Patagonia Argentina, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo, es reconocido por ser la única parada del campeonato mundial en América. Este hecho lo convierte en una fecha crucial y altamente esperada tanto por competidores como por aficionados. Pero este año, la emoción se duplica con la presencia del Campeonato Latinoamericano, que ofrece a los pilotos de la región una plataforma única para mostrar su talento y habilidades en un escenario global.

Los competidores latinoamericanos tendrán la oportunidad de medir sus fuerzas en las categorías MX1 y MX2, enfrentándose en el Patagonia Race Track, un circuito que fue calificado como el mejor del mundo. La inclusión de este campeonato regional en el mismo formato del mundial brinda una oportunidad sin precedentes para que los nuevos talentos se destaquen y, tal vez, escriban un nuevo capítulo en el motocross.

La fusión del MXGP Patagonia Argentina con el Campeonato Latinoamericano no solo enriquece la competencia, sino que también promete un espectáculo inolvidable para los aficionados. La expectativa es alta, y se prevé que miles de seguidores de este deporte acudan a Villa La Angostura para disfrutar de dos días de pura adrenalina, velocidad y destreza sobre dos ruedas.

Con el sueño de alcanzar la gloria no solo en el ámbito mundial, sino también regional, los pilotos latinoamericanos están listos para enfrentarse a los mejores y demostrar que tienen lo necesario para competir en la élite del motocross.

También te puede interesar...