Deportes

Servetto, a una firma de Atlético Tucumán

El macachinense continuaría en la primera división. Hoy se sumaría al conjunto norteño después de su paso por Platense donde marcó 7 goles. Actualmente se encontraba entrenado en Almagro.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El delantero pampeano Nicolás Servetto, de último paso por Platense, acordó de palabra su arribo a Atlético Tucumán y hoy firmaría los respectivos papeles para incorporarse. El goleador llegará a préstamo, desde Almagro, por una temporada.

El futbolista nacido en La Pampa viene de jugar en el conjunto que era dirigido por Martín Palermo en la última temporada. El paso del macachinense por el Calamar fue de mayor a menor, comenzó con eficacia y se ganó un lugar con goles importante como ante Independiente, Boca Juniors, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia, Racing y Belgrano de Córdoba.

Sin embargo, el entrenador Martín Palermo fue buscando variantes y el pampeano perdió la titularidad.

Con la llegada de Sebastián Grazzini, el Calamar decidió no renovar el préstamo y Servetto tuvo que retornar al club dueño de su pase, Almagro.

Sin embargo, ahora se encuentra cerca de poder continuar en la máxima categoría del fútbol argentino con la camiseta de Atlético Tucumán.

El recorrido

Nicolás Servetto, de 23 años, se formó en Atlético Macachín, integró la Selección Juvenil de la Liga Cultural, posteriormente se incorporó a Vélez Sarsfield dónde llegó a debutar en Primera División.

Tras su paso por El Fortín estuvo una temporada en Brown de Adrogué en la Primera B Nacional.

En 2018 se fue a la Segunda División de Chile para jugar en Deportes Puerto Montt y más tarde continuó en esa categoría pero con la camiseta de Deportes Valdivia.

Luego de militar un año en el fútbol trasandino se sumó a Ferro de Pico para el Torneo Federal "A", allí tuvo un buen paso. Puso sus ojos en él Almagro, en la Primera Nacional, donde marcó 26 goles.

En el conjunto tricolor terminó como capitán y una de las figuras del equipo lo que le permitió dar el salto a la primera división con Platense. Para el conjunto de Vicente López convirtió siete goles en 38 partidos.

Tucumán suma

Atlético Tucumán se aseguró en las últimas horas la llegada del arquero Tomás Durso, quien se unirá a la entidad norteña, a préstamo hasta fin de año.

El guardavallas, de 23 años, será cedido por Gimnasia y Esgrima La Plata, que fijó también una opción de compra por la totalidad de la ficha.

Durso trabajará desde hoy a las órdenes del binomio Favio Orsi-Sergio Gómez y se convirtió, formalmente, en la octava incorporación del Decano en este mercado de pases.

Los otros refuerzos que arribaron al equipo tucumano son el arquero José Devecchi (San Lorenzo), los defensores Néstor Breitenbruch (Arsenal) y Gianluca Ferrari (Godoy Cruz de Mendoza), los mediocampistas Nicolás Castro (Platense), Sergio Ortiz (Independiente) y Lucas Ambrogio (Argentinos Juniors) más el delantero Mateo Bajamich (Estudiantes de Río Cuarto).

Atlético Tucumán debutará este jueves a las 21.15 en la Copa de la Liga Profesional (LPF) recibiendo como local a Rosario Central, en partido por la zona A del torneo.

También te puede interesar...