Deportes

All Boys debutará ante Independiente de Doblas

El vigente campeón será local ante el Rojo el próximo 4 de febrero. Ayer, en la Casa del Deporte, se conoció el fixture de Primera "A" y de Primera "B". El ascenso tendrá doce equipos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El último campeón de la Liga Cultural, All Boys, debutará en el próximo torneo oficial como local ante Independiente de Doblas, según lo determinó el sorteo del fixture que se realizó ayer, en la Casa del Deporte, con la presencia de los delegados de los distintos clubes liguistas.

El 2024 llegará renovado para la Liga Cultural, ya que no formarán parte los equipos de la zona sur, que compitieron desde 1955 en adelante y esta temporada crearán la Liga Regional Sureña (LRS), próxima a conseguir su personería jurídica. Por esa razón, la Primera "A" liguista no contará más con los trece equipos del sur y tampoco habrá final para definir al campeón.

Serán catorce clubes los que tratarán de destronar a All Boys, entre ellos el debutante La Barranca ascendido en el último campeonato de Primera "B" junto con un grande del oeste como Cochicó de Victorica, quien en definitiva fue el campeón del certamen.

El campeonato de Primera "A" comenzará dentro de 17 días, el próximo 4 de febrero, donde el Auriazul, dirigido por Cristian Santa María, recibirá en el estadio Ramón Turnes a Independiente de Doblas, que conduce Matías Narcué.

El torneo promete ser entretenido ya que tanto Atlético Santa Rosa como General Belgrano conformaron equipos competitivos, con planteles de calidad y experiencia, para darle pelea al último campeón.

El Albo, entrenado por Guido Carracedo, comenzará su camino ante Atlético Macachín como visitante. El Trico, en tanto, recibirá en Villa Alonso a Deportivo Uriburu.

El resto de la programación de la jornada inicial será la siguiente: Deportivo Anguilense - Deportivo Mac Allister; Deportivo Matadero - Unión Deportiva Campos; Deportivo Winifreda - Sportivo Cochicó; Unión de Miguel Riglos - La Barranca.

El certamen no clasificará al próximo Torneo Provincial ya que los equipos adquirieron su pasaje en el pasado certamen. Se jugará por el título y para evitar perder la categoría o disputar la promoción.

Una de las modificaciones respecto del 2023 será que en caso de igualdad en puntos en puestos de descenso o promoción, se disputará un partido entre los equipos involucrados en cancha neutral.

Once o doce clubes

En el Torneo de Primera "B" comenzará el próximo 18 de febrero y contará momentáneamente con doce equipos aunque hay muchas posibilidades de que Matadero por la Lealtad no forme parte del campeonato si es que no regulariza su deuda con la institución.

En caso de que eso no suceda, participarán once equipos, el rival del Albirrojo quedará libre, se enfrentarán todos contra todos, donde habrá un campeón que logrará el ascenso y el subcampeón jugará la promoción frente al anteúltimo de Primera "A".

Otro conjunto que se encuentra en problemas es el Deportivo Penales que no llegó a un acuerdo para utilizar su estadio aunque podría hacer de local en Uriburu.

Respecto del 2023, no participarán FC Fénix, El Elyon y Sportivo Luan Toro, este último por problemas económicos a raíz de las medidas económicas implementadas por el actual gobierno que comienzan a repercutir en las instituciones deportivas que funcionan como contención en los pueblos y ciudades.

La primera fecha será la siguiente: Matadero por la Lealtad - Deportivo Penales; DF Sarmiento - Guardia del Monte; Deportivo Telén - El Pampero (Colonia Santa María); Juventud Unida (Santa Isabel) - Asociación Deportiva Santa María; Unión Acha - Deportivo Centro Oeste; Deportivo Carro Quemado - Sportivo Pampero (Ataliva Roca).

Árbitros y cuota de afiliación

En la reunión también se trató el presupuesto que presentaron las agrupaciones de árbitros que ronda los 90 mil pesos por partido para cada terna, sin contar los gastos de traslado. Los representantes de los clubes lo consideraron "excesivo" por lo que intentarán dialogar para llegar a un acuerdo.

En lo que respecta a la cuota de afiliación, se fijó el monto de 50 mil pesos por mes hasta junio próximo, luego se actualizará la suma. Para los equipos de Primera "B" la cuota será de 45 mil. En caso de que haya deudas, se aplicará un interés que irá aumentando a medida que se vayan acumulando las cuotas impagas.

Ver más:
También te puede interesar...