Deportes

Mac Allister en el equipo ideal de 2023

El pampeano completó su gran año con participación en el equipo que arma la Federación de Historia y Estadística.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) eligió al equipo ideal sudamericano de la temporada 2023, con la presencia del pampeano Alexis Mac Allister, del astro Lionel Messi y de otros argentinos.

Se trata de cinco campeones del mundo con la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022: además de Messi, aparecen Nicolás Otamendi, Cristian "Cuti" Romero, Alexis MacAllister y Lautaro Martínez.

A su vez, el sexto argentino es el delantero de Fluminense Germán Cano, campeón de la Copa Libertadores en la final frente a Boca disputada en el estadio Maracaná.

El mediocampista pampeano, nacido en Santa Rosa, comenzó el año en el Brighton and Hove y luego se transformó en refuerzo del Liverpool de Inglaterra donde tuvo buenas actuaciones e incluso marcó un gol por Premier League. Además, fue convocado en distintas ocasiones a la Selección Argentina que inició su camino de clasificación para la próxima Copa del Mundo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, en 2026.

El equipo completo, en tanto, es el siguiente: el brasileño Ederson (Manchester City de Inglaterra); el uruguayo Ronald Araújo (Barcelona de España), Romero y Otamendi; el uruguayo Federico Valverde (Tottenham), Mac Allister y Messi; el brasileño Vincius Jr (Real Madrid de España), Martínez, Cano y el uruguayo Darwin Núñez (Liverpool de Inglaterra).

También te puede interesar...