Deportes

Costa Brava buscará revertir la serie ante Alvear FBC

El choque entre el equipo piquense y el de Alvear ya es un clásico del norte pampeano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Alvear FBC intentará esta noche sostener la ventaja mínima que consiguió en el partido de ida, cuando visite desde las 21 horas a Costa Brava en el estadio Diego Mainz, de General Pico.

Los Azules defenderán el 2 a 1 conseguido el pasado domingo en Intendente Alvear por lo que necesitarán una igualdad para clasificarse a las semifinales de la Región Pampeana Sur, del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA).

El encuentro se jugará desde las 21 horas con arbitraje de Carlos Salinas, acompañado por Marcelo Pasculli y Ekiseo Sánchez, con Cirilo Gómez como cuarto árbitro, todos de Chañar Ladeado.

Costa Brava persigue el sueño del ascenso desde hace varias temporadas y busca concretarlo en este 2024.

Después de una gran fase inicial, donde se quedó sin discusiones con el Grupo 2, los dirigidos por Rodrigo Chap se encuentran frente al primer gran desafío después de perder en la ida.

Los goles de Bruno Vassallo y Alex Sosa adelantaron a los Azules en la primera etapa pero luego Pablo Agüero aprovechó un polémico penal cobrado por el juez tandilense Diego Novelli para estampar el 2 a 1 con que se cerró el primer encuentro de la serie.

Sin embargo, no todo es festejo para Alvear ya que para el encuentro de hoy no podrá contar con dos pilares fundamentales. Uno es el marcador central Ricardo "Paqui" Ramírez que vio la tarjeta roja cuando expiraba el partido. El otro es el mediocampista Matías Steib, que llegó al límite de amonestaciones.

Con esas dos bajas principales, el entrenador Julio César Gómez deberá planificar el nuevo equipo para enfrentar a Costa Brava esta noche.

En la previa del encuentro, el capitán de Costa Brava, Pablo Agüero, dialogó con el portal Conexión Sur y dijo lo siguiente: "Nos vinimos con un sabor amargo porque, si bien sabemos que enfrentamos a un gran equipo, tuvimos errores que generalmente no tenemos y nos costaron caro, pero nos dejaron con vida. Pero también nos vinimos con la sensación de que lo vamos a dar vuelta el miércoles en nuestra casa, estamos convencidos de que va a ser así".

El resto de los encuentros de la Región Pampeana Sur también se disputará esta noche con la siguiente programación: 17hs Kimberley (Mar del Plata) - Argentinos (25 de Mayo) (Marcos Liuzzi, Ayacucho) (Ida Kimberley 1-0); 20:30hs Santa Rita (Gral. Villegas) - San Francisco (Bahía Blanca) (Franco Morón, Gral. Pico) (Ida 2-2); 20:45hs Ferrocarril Sud (Olavarría) - Racing AC (Olavarría) (Emanuel Mazzoni, Tandil) (Ida Racing 1-0).

También te puede interesar...