Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El último campeón de la Liga Cultural, All Boys, comenzó ayer la pretemporada en las instalaciones del predio ubicado en el norte de la ciudad, en cercanías del aeropuerto.
El Auriazul tuvo un gran 2023, donde fue finalista del Torneo Provincial y cayó en una polémica final ante Estudiantil, luego se quedó con amplio margen con el torneo doméstico y más tarde se ilusionó con el Regional Amateur pero fue eliminado sorpresivamente por Alvear FBC.
Más allá de ese cierre de año, el plantel del Auriazul inició los trabajos con refrescadas ilusiones a poco de iniciarse una nueva temporada.
En la carpeta de objetivos, este 2024, a diferencia de la temporada anterior, se iniciará con el torneo de liga. Allí, el Auriazul buscará revalidar el título local donde no la tendrá nada fácil ya que Atlético Santa Rosa y General Belgrano asoman para ser una dura competencia.
Luego llegará el Torneo Provincial, donde se buscará revancha de lo sucedido ante el Bohemio, y se cerrará el año con otra nueva incursión en el Torneo Regional Amateur.
Será una temporada extensa, como suele sucederle a All Boys, uno de los equipos más importantes de la provincia.
Trabajos en gimnasio
Ayer, minutos después de las 14 horas, el plantel recibió la visita y el apoyo de la dirigencia conformada por Juan Pablo Saffeni, Nicolás Altolaguirre, Diego Dal Santo, Eric Aguas, Mariano Salomón y Horacio Maldonado.
El cuerpo técnico no sufrirá modificaciones. Más allá de que Marcelo Constantino asumió como coordinador general de las categorías formativas continuará como ayudante de campo de Cristian Santa María.
Luego de la charla con los directivos, la mayoría del plantel realizó trabajos en el gimnasio que posee el club y que se estrenó hace un par de temporadas. En tanto los arqueros, con Lautaro Guaraglia a la cabeza, trabajaron en una de las canchas del predio. Más tarde, los futbolistas realizaron un trabajo técnico en espacios reducidos.
All Boys entrenará de lunes a sábado de 14 a 16 horas en el predio de la Ruta 35. El domingo será el día libre para los jugadores.
Entregarse al máximo
"Todavía no definimos si realizaremos alguna jornada de doble turno. Lo iremos analizando con el correr de los días. Si creemos que hace falta lo haremos", contó el entrenador Cristian Santa María.
Cuando se le consultó sobre los objetivos, el DT dijo que "obviamente es tratar de volver a ganar la liga. Queremos darle mucha importancia a nuestra liga. Hoy hay equipos que se están preparando muy bien, se reforzaron con jugadores de nivel que se suman a los que ya tenían. Creo que está bueno esto de darle valor a nuestra liga, que vuelva a ser competitiva", expresó el entrenador que disputó tres finales en dos años al frente del Auriazul.
"En cuanto a la idea de juego, la meta es seguir sosteniéndola y profundizándola dándole algún otro matiz, sobre todo en la fase ofensiva", finalizó.
"Nosotros siempre vamos a seguir compitiendo y tratando de entregarnos al máximo por el juego. Algunas veces gustará más, otras veces gustará menos, o saldrá o no saldrá, pero siempre vamos a intentar, eso es importante", subrayó el DT.
Altas y bajas
No estuvo presente en la práctica el nuevo refuerzo, Mariano Nagore, que llega desde el Deportivo Winifreda y tuvo un paso por Unión de Santa Fe, Morrone AC y San Luca del ascenso italiano. Tampoco el atacante Agustín Servetto que aún se encuentra de vacaciones.
Sí, en cambio, participó el defensor Lucas Vassallo que en este 2024 intentará conquistar su noveno título de liga con la camiseta de All Boys. Además de uno de los emblemas del club hicieron ejercicios Gonzalo Turri, Jerónimo Gutiérrez, Benjamín Portillo, Brian Álvarez, Leonel Morales, Javier De Olivera, Giuliano Guinchinao, Roberto Domínguez, Mirko Parassole, entre otros.
Respecto de la temporada pasada, no continuarán el mediocampista creativo Gastón Palma, que se incorporó a Racing de Castex. Tampoco el atacante Brian Ramírez -20 goles en el 2023- que jugará en Atlético Santa Rosa. La tercera salida es la de Jonathan Gallardo, el lateral cordobés que llegó como refuerzo para el Regional Amateur.