All Boys (5) empató 1 a 1 con Racing de Castex (10) en un partido entretenido jugado este domingo por la tarde en el Estadio Ramón Turnes por la Zona "A" del Torneo Provincial "José Topo González".
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Giuliano Guinchinao adelantó al equipo que tuvo el estreno de Cristian Santa María como entrenador, mientras que el ex-Belgrano Ramiro Fredes puso la igualdad para los de Castex. Hubo un penal atajado por Guttlein y dos expulsados, Canuhé en el Auriazul y Otero en la visita.
El local lució un aire renovado, fresco, con una intención ofensiva y buena predisposición de sus futbolistas. El ciclo de Cristian Santa María promete una interesante propuesta. Paciencia en salida, movimientos para generar espacios, transiciones rápidas por los extremos y gente en el área rival fueron algunos de los aspectos que tuvo este nuevo All Boys.
Aun así, el local estuvo a nada de comenzar en desventaja ante un rival que tiene jerarquía y mucho tiempo de trabajo.
Un fallo en mitad de cancha en la salida alboyense derivó en una perfecta habilitación de Leguizamón para la corrida de Lautaro Ortiz, el atacante definió ante la salida de Guttlein que le cometió falta luego del toque del delantero.
Lautaro Andino marcó penal para Racing. El encargado de patearlo era Leguizamón pero tomó la pelota Brian Montero, el defensor remató a la izquierda del arquero, allí fue Guttlein que rechazó la intención del futbolista.
Para colmo, tres minutos después, a los 15, All Boys se puso en ventaja luego de un centro de Cristian Canuhé que viajó directo a la cabeza de Guinchinao para el 1 a 0 del equipo local.
Cuando no quedaba nada para terminar, y All Boys reclamaba por una mano en el área de Racing, llegó la igualdad para la visita. Desbordó Eric Rodas por izquierda, metió un centro que cayó como una bomba al área donde llegó con personalidad Ramiro Fredes para meter un cabezazo inatajable que se transformó en el 1 a 1.
En el complemento All Boys siguió con su intención ofensiva y Racing trató de hacer su negocio.
Aún con la posesión de la pelota para el local, la acción más clara de peligro fue para el Albo cuando Gianinetto jugó para Leguizamón que tocó apenas afuera del palo de Guttlein.
Los dos entrenadores metieron mano en el banco. Santa María buscó el desborde de Chirino, oxigenó el centro del campo con Portillo y luego buscó peso ofensivo con Claro y Lucero. El "Tuco", refrescó el ataque con Similán.
Sobre el final, un cruce de manotazos entre Otero y Canuhé derivó en la expulsión de ambos futbolistas por parte del juez.
No hubo tiempo para más. Ambos quedaron conformes, el local porque cambió la cara luego de la goleada de la semana pasada. La visita, sumó un valioso punto que lo deja muy cerca de los cuartos de final.
En otro encuentro de la Zona "A", Estudiantil (7) superó 1 a 0 a Huracán de Guatraché (0) y llegará con la moral en alta a los encuentros definitorios ante Racing y All Boys.
No se habían concretado jugadas de peligro cuando a los 10 minutos partió un pelotazo largo para Brian Caser que enganchó y definió junto a un palo del arquero Inan Bauer.
General Belgrano (7) logró un vital triunfo que le permite tomar un aire en el segundo lugar de la Zona "B" del Torneo Provincial de Fútbol. El Trico superó por la mínima a Matienzo de Luiggi (0) que se despidió del certamen.
No fue fácil la historia para el equipo que conduce Eugenio "Cococho" Rodríguez que logró abrir el marcador mediante un remate desde el punto penal de Rodrigo Bollea.
En otro de los encuentro de la zona, Costa Brava (12) no tuvo contemplaciones con Deportivo Alpachiri (4) al que goleó 6 a 0.
Facundo Petisco abrió la cuenta a los 25 minutos, Facundo Jofré aumentó a los 35 para cerrar la primera etapa con dos tantos de diferencia.
En el complemento apareció nuevamente Petisco a los 4, Pablo Agüero puso el 4 a 0 de penal a los 30 y en el final del partido, el ex-Bernasconi Brian Ramírez convirtió a los 34 y 44 para el 6 a 0 definitivo.
Atlético Santa Rosa (7) goleó 4 a 1 a Deportivo Argentino de Quemú Quemú (1) y dio un paso importante en la clasificación a los cuartos de final del Torneo Provincial "José Topo González".
Los goles del Albo fueron obra de Gastón Lezcano, Michel Miranda, Esteban Farías en contra y Cristian Baldissoni. Los locales finalizaron con diez jugadores por la expulsión de Manuel De los Santos.
El primer grito de la tarde llegó a los 21 minutos cuando Gastón Lezcano se aprovechó de un error defensivo, enfrentó mano a mano al arquero por la izquierda y definió con frialdad para el 1 a 0 en favor del Albo.
El tanto hizo crecer la confianza en el equipo local. El propio Lezcano luego intentó un gol imposible, casi desde el lateral, pero la pelota se fue a nada del ángulo de Ré.
La tranquilidad para Atlético Santa Rosa llegó a los 40 minutos, cuando llovía copiosamente sobre Villa Santillán. Transición rápida del Albo, condujo Giaccone, jugó corta para Miranda que tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y sacar un remate rasante desde el borde del área que se coló contra un palo del arquero visitante. Fue el 2 a 0.
El inicio del complemento no pudo ser mejor para los dirigidos por Mario "Titaco" Sayago porque en apenas 15 segundos lograron ampliar la cuenta casi sin proponérselo. Se jugó el saque inicial, la pelota derivó en el defensor central Esteban Farías que jugó atrás con su arquero, Ré intentó rechazarla lejos pero marró el remate, la pelota ingresó mansa al arco y se convirtió en el 3 a 0 para Santa Rosa.
Solo hubo dos minutos de incertidumbre. Fue entre los 14 y los 16 minutos del complemento. Allí vio la roja Manuel De los Santos por impedir un saque de arco del arquero. El local quedó con uno menos y se temía por una histórica remontada.
Sin embargo a los 15 minutos Sayago metió un triple cambió que le dio ganancias inmediatamente. Ingresaron Formiglia, Sánchez y Baldissoni.
Un minuto después, Sánchez jugó largo para Baldissoni que corrió por la izquierda, vio adelantado al arquero visitante y definió de emboquillada para el 4 a 0 a los 16 minutos. Fin de la historia.
Santa Rosa pudo convertir dos o tres tantos más ante un rival apagado, sin reacción, aún con un futbolista más que su rival.
Sobre los 40 minutos llegó el gol del honor luego de una mano de Bornes en el área. Del remate del penal se encargó Lucas Russo, uno de los mejores en la visita, para convertir el 4 a 1 definitivo.
Por la misma Zona "D", Alvear (12) goleó el sábado 5 a 0 a Guardia del Monte (4).
En Trenel, All Boys de Trenel (6) igualó 0 a 0 ante Deportivo Mac Allister (8) por la Zona "C".
El resultado le vino bien a Pampero de Guatraché (4) que logró revertir el resultado ante Ferro de Pico (3) y se ilusiona con dar pelea en los puestos de clasificación.
Brian Noriega adelantó a Ferro de Pico pero un doblete de Alexis Nicolás Kedack le dieron el triunfo al conjunto sureño.