Deportes

Román presidente: contundente victoria del oficialismo en Boca

Juan Román Riquelme será el nuevo presidente de Boca Juniors a partir de una abrumadura diferencia ante la lista del macrista Andrés Ibarra, quien reconoció la derrota. En una elección con récord de participación, ni Macri ni Pergolini fueron a votar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Juan Román Riquelme ganó las elecciones y se convirtió en el nuevo presidente de Boca, acompañado por Jorge Amor Ameal como vicepresidente en la fórmula de "Soy Bostero", luego de imponerse con un amplio porcentaje sobre el binomio opositor, Andrés Ibarra-Mauricio Macri.

El emblema de la entidad de La Ribera logró el triunfo ante la agrupación "Dale Boca": sacó más del 64% de los votos en unas elecciones históricas.

Los comicios contaron con la participación de 43.367 votantes, cifra que dejó atrás los 38.363 socios habían sufragado en 2019.

Además, de los 13 mil socios que había denunciado la oposición como irregulares en el padrón de Boca 6.800 fueron los que finalmente asistieron a votar bajo veedor de la Inspección General de Justicia (IGJ).

"Vamos a ganar, no tengo dudas. La gente a mí me quiere mucho, yo al hincha lo quiero mucho. Voy a morirme bostero igual que ellos, y hoy es un día en el cual tenemos que disfrutar", había expresado Riquelme durante la votación.

Por otro lado, Ibarra reconoció la derrota, pero mantuvo su postura sobre las irregularidades: "Las cosas que vimos y que hoy quedaron demostradas en esta votación con la clarísima diferencia de esas mesas que pedimos que se eliminen de la votación demuestran que hubo un manipuleo".

A lo largo de la jornada electoral en La Bombonera, se destacó la presencia del presidente de la Nación, Javier Milei, quien concurrió a votar antes de viajar a Bahía Blanca para relevar el operativo de emergencia que se montó en el distrito tras el temporal que dejó varios muertos.

Cuando se lo vio en el estadio Alberto J. Armando, algunos hinchas lo insultaron y reprocharon su postura favorable a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD): "El club es de los socios", le gritaron desde las tribunas.

Se espera que este lunes o en algún momento de la semana, Riquelme realice una conferencia de prensa para hablar sobre el resultado y para referirse al futuro del club de La Ribera.

Macri no fue.

Mauricio Macri, candidato a vicepresidente de Boca en la fórmula que encabezó Andrés Ibarra, fue el gran ausente en las elecciones del club "Xeneize".

La ausencia de Macri en La Bombonera se debió a que ya tenía programado un viaje y las postergación de las elecciones para este domingo 17 de diciembre lo obligó a ausentarse.

Macri, presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, estaba comprometido a ir a Arabia Saudita, país que alberga un Mundial de Clubes que ya se encuentra en instancias decisivas y este lunes se cruzarán Fluminense ante Al Ahly de Egipto.

Donde sí estuvo presente Macri fue en las redes sociales y el candidato a vicepresidente lo hizo para repudiar los insultos que recibió Javier Milei, presidente de Argentina, cuando fue a votar a La Bombonera a la mañana.

"Que vergüenza ver imágenes de señores que dicen ser hinchas de Boca, cuando en realidad son tremendos maleducados y no espontáneos, insultando al presidente de la República en vez de festejar que vaya a votar por el futuro de nuestro querido club. Lo que vimos, lamentablemente, es lo que viene pasando hace 4 años con Boca. Espero por el futuro y el bien de nuestro club que hoy termine y cambie de una buena vez", publicó en su cuenta de X.

También te puede interesar...