Deportes

El Nacional de Clubes llega a Santa Rosa

Tres equipos pampeanos competirán con clubes que llegarán desde Salta, Córdoba, Mendoza, Chubut, Buenos Aires, San Luis y Santa Cruz. Se jugará en los estadios de Mac Allister, Santa Rosa, General Belgrano y All Boys.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La próxima semana se jugarán en Santa Rosa las etapas finales del Torneo Nacional de Clubes de Fútbol en las categorías Sub-17 y Sub-15, con la participación del Deportivo Mac Allister en las dos categorías, General Belgrano en la división menor y All Boys en la mayor. La organización contará con el apoyo del Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

El certamen, que es organizado por el Consejo Federal, convocará a 14 equipos, que llegarán desde distintos puntos de la Argentina como los casos de Central Norte de Salta y Boxing Club de Río Gallegos. Habrá representaciones de Mendoza, San Luis, Buenos Aires, Córdoba, Chubut y La Pampa entre ellos Deportivo Mac Allister -ganador de la Región Bonaerense Pampeana en ambas divisiones-, All Boys y General Belgrano, que participarán como representantes de la Liga Cultural de Fútbol al haber llegado a las finales culturalistas en ambas categorías.

"Son los equipos que clasificaron en cada una de las federaciones del país. Es una alegría muy grande", dijo el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, en relación al hecho de que por primera vez en la historia la definición desembarcará en la Provincia.

"Desde el Gobierno creemos que es importante tenerlo en la ciudad porque son los mejores equipos de cada una de las federaciones", remarcó el funcionario, quien explicó que se cobrará una entrada de 500 pesos para que los clubes que prestan las canchas -Mac Allister, Belgrano, All Boys y Santa Rosa- tengan su propia recaudación.

De la presentación, realizada en la Casa del Deporte, participaron también el delegado del Consejo Federal, Alfredo Iturri, el presidente de la Liga Cultural, José Clemente, y el presidente del Deportivo Mac Allister, Patricio Mac Allister.

Clemente celebró "el apoyo incondicional del Gobierno a través de la Subsecretaría porque es un torneo que permite a los chicos de la Liga puedan tener roce a otro nivel", al tiempo que Mac Allister destacó que la Provincia "nos acompañó en el momento en el que decidimos participar del torneo afrontando distintos gastos que tuvo el club".

El Fixture

En Sub-15

Zona 1

1ra fecha (18/12): 17hs Boxing Club (Río Gallegos) - Centro Universitario Salto Argentino (Salto) (En AB); 19hs Central Norte (Salta) - Mac Allister (Santa Rosa) (En MA).

2da fecha (19/12): 17hs Mac Allister - Boxing Club (En MA); 19hs CUSA - Central Norte (En SR).

3ra fecha (20/12): 17hs Central Norte - Boxing Club (En SR); 19hs CUSA - Mac Allister (en MA).

Zona 2

1ra fecha (18/12): 17hs CAI (Comodoro Rivadavia) - Jorge Newbery (Villa Mercedes) (En GB); 19hs Barrio Quirno (Del Campillo) - Gral. Belgrano (Santa Rosa) (En GB).

2da fecha (19/12): 17hs Gral. Belgrano - CAI (En GB); 19hs J. Newbery - Barrio Quirno.

3ra fecha (20/12): 17hs Jorge Newbery - Gral. Belgrano; 19hs Barrio Quirno - CAI.

En Sub-17

1ra fecha (18/12): Zona 1: 19hs Central Norte (Salta) - Independiente (Río Tercero) (En SR). Zona 2: 19hs Chacras de Coria (Mendoza) - All Boys (Santa Rosa) (En AB). Interzonal: 17hs Mac Allister (Santa Rosa) - Huracán (Comodoro Rivadavia) (En MA).

2da fecha (19/12): Zona 1: 19hs Mac Allister - Central Norte (En MA). Zona 2: 17hs Huracán (CR) - Chacras de Coria (En AB). Interzonal: 19hs Independiente (RT) - All Boys (SR).

3ra fecha (20/12): Zona 1: 17hs Independiente (RT) - Mac Allister (En MA). Zona 2: 19hs All Boys (SR) - Huracán (CR). Interzonal: 19hs Central Norte - Chacras de Coria.

Ver más:
También te puede interesar...