Deportes

Estudiantes reaccionó y es el primer finalista de la Copa Argentina

Con goles de Guido Carrillo, Mauro Boselli y Figal, en contra, el Pincha venció 3-2 a Boca y jugará por el título.El Xeneize había estado transitoriamente al frente con tantos de Merentiel.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Estudiantes de La Plata superó a Boca 3-2 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y se convirtió en el primer finalista de la Copa Argentina. Su rival surgirá del ganador entre San Lorenzo y Defensa y Justicia que jugarán este jueves.

En apenas tres minutos, Estudiantes presionó en la mitad de la cancha con Fernando Zuqui y abrió la pelota a la derecha para Leonardo Godoy, quien le metió un centro perfecto a Carrillo para el cabezazo potente, inatajable para Sergio Romero, para el 1 a 0 del equipo platense.

A los 13 minutos, tras una jugada de Valentín Barco que se tiró en el área, Estudiantes recuperó la pelota pero Saracchi le metió un planchazo a Godoy y vio la roja directa por parte del árbitro Yael Falcón Pérez.

Pero a los 28 minutos, Zaid Romero salió muy mal hacia adentro del campo con la presión de Lucas Janson encima, y se la regaló al uruguayo Merentiel que definió bien contra el palo para el 1 a 1 de Boca, con un jugador menos.

Ya en el final de la primera etapa, Ezequiel Bullaude no dio por perdida una pelota en el fondo de la cancha ante la defensa de Estudiantes, se la pasó atrás al uruguayo Merentiel que estampó su doblete con un zurdazo casi en el área chica.

En el inicio del segundo tiempo, Mauro Boselli estableció la igualdad para el equipo platense y luego, a los 19 minutos, Figal, en contra, volvió a poner al frente al Pincha. Aunque Boca lo intentó, no pudo y la victoria finalmente fue de Estudiantes.

Boca - Estudiantes.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Lucas Janson. DT: Mariano Herrón.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, José Sosa, Franco Zapiola; Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 3m Guido Carrillo (E); 28m y 43m Miguel Merentiel (B). ST: 1m Boselli (E) y 19m Figal e/c (E).

Expulsados en el primer tiempo: 13m Marcelo Saracchi (B).

También te puede interesar...