Deportes

“Todavía no hay fecha para la vuelta de torneos”

''

Lo dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sobre el regreso del fútbol.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró hoy que "todavía no hay fecha para la vuelta de los torneos" del fútbol argentino pese al regreso de la mayoría de los planteles a los entrenamientos desde el lunes último luego del receso por la pandemia de coronavirus.

"No hay fecha todavía, es importante remarcarlo. Lo que hemos establecido fue la vuelta a los entrenamientos y puede verse la foto de todos los planteles entrenando de a pequeños grupos, con distancia. Por ahora viene funcionando bien", manifestó el ministro..

En una rueda de prensa que se llevó a cabo tras una reunión del gabinete de Promoción Federal, el ex presidente de San Lorenzo anticipó que mantendrá un encuentro con su par de Salud, Ginés González García, la semana próxima.

"Seguramente en la próxima etapa, la semana que viene, nos reuniremos nuevamente con el ministro de Salud y después con las autoridades de AFA para decidir cuándo vuelven las prácticas de fútbol", añadió el funcionario.

En la misma línea, consideró: "Los planteles, sobre todo los que tiene compromisos internacionales como la Copa Libertadores, tienen que empezar a hacer fútbol".

De esta manera, Lammens hizo referencia a la reanudación del certamen continental, en el que participan los equipos argentinos Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, que milita en la Primera Nacional pero también fue autorizado para volver a entrenar, desde el 17 de septiembre.

Sin embargo, alertó sobre las posibles complicaciones que se pueden presentar, principalmente en la visita del "Millonario" al San Pablo de Brasil.

"Hay que fijarse lo que pasó el fin de semana en Brasil: un partido con los dos equipos en la cancha, cambiados para jugar, con el árbitro, que se terminó suspendiendo porque hubo ocho casos positivos de coronavirus en uno de los planteles", dijo en relación a lo que sucedió a minutos del duelo del conjunto paulista ante Goias.

También te puede interesar...