Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Deportivo Winifreda dio la nota en el choque de playoffs al derrotar por 1 a 0 a Independiente de Doblas como visitante y sigue en carrera en la lucha por meterse en el torneo más importante de la provincia.
El único tanto de la tarde en Doblas lo marcó Mariano Nagore (ST 24m) de cabeza.
El Girasolero, que había terminado octavo en la clasificación general, eliminó al quinto y ahora enfrentará a Unión Deportiva Bernasconi en el repechaje clasificatorio para el próximo Torneo Provincial.
Para Doblas fue una decepción porque no estará en la cita máxima del fútbol pampeano donde fue subcampeón en las temporadas 2017 y 2018.
Independiente tuvo situaciones para convertir pero falló en la definición. Sin embargo, Winifreda golpeó cuando el partido era parejo, de ida y vuelta.
A los 24 minutos del complemento, Enzo Furch peleó una pelota por la derecha, llegó a última línea y metió un centro al vértice del área chica donde apareció Mariano Nagore para meter un cabezazo al ángulo de Matías Pérez que se convirtió en el único gol del partido.
Ahora Winifreda enfrentará a Unión Deportiva Bernasconi, tercero en la Zona Sur, en partidos de ida y vuelta que comenzarán en Winifreda y finalizarán en el sur pampeano.
En otra de las llaves, se medirán Independiente de Arauz ante Atlético Macachín. La serie comenzará en el José Lizasuain y se definirá en el estadio Lido Malán de Jacinto Arauz.
Además, Campos de Acha visitará en la ida a Sportivo y Cultural en General San Martín mientras que una semana después jugarán en General Acha.
La cuarta llave, entre General Belgrano y Unión de Villa Iris no se disputará, ya que los sureños elevaron una nota a la mesa directiva de la Liga Cultural donde comunicaron que cederán la plaza del próximo Torneo Provincial. De esta manera, el Trico se convirtió en uno de los clasificados culturalistas junto con All Boys, Atlético Santa Rosa, Pampero de Guatraché y Gimnasia de Darregueira.