Deportes

La increíble coincidencia de los goles a Boca en las últimas dos finales perdidas

Las últimas dos finales de Boca en la Copa Libertadores tienen una coincidencia. No se trata de la derrota xeneize, que perdió con River en 2018 y con Fluminense en 2023.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tampoco de los míticos estadios en los que se jugaron esos dos partidos: el Santiago Bernabéu de Madrid, primero, y el Maracaná de Río de Janeiro, después. Sino, un gol del Millonario que el Flu replicó cinco años después. El parecido es asombroso.

En 2018, tras el 2-2 de la ida en la Bombonera, el equipo de Marcelo Gallardo perdía por el gol de Darío Benedetto en el primer tiempo y empezaban a aparecer los fantasmas de ver el rival de toda la vida levantar la copa en frente de sus ojos. Sin embargo, los futbolistas del club de Núñez no entraron en la desesperación, se dedicaron a jugar y llegaron al empate a los 22' del complemento.

El empate vino de los pies de Lucas Pratto, pero el gran mérito en esa jugada lo tienen Juanfer Quintero, Nacho Fernández y Exequiel Palacios, especialmente estos dos últimos. Tras un pase sencillo del colombiano, el ex Gimnasia La Plata y el entonces juvenil, hoy campeón del mundo con la Selección Argentina, se juntaron y, a pura precisión, ingresaron al área con una pared y le dejaron el gol servido al Oso, que no falló.

Germán cano ? lucas prato

pic.twitter.com/RTxN23Zw4Y

— Damian Emanuel (@DamianEmanuel_)

November 5, 2023

Nacho y Palacios en 2018, como Keno y Jhon Arias en 2023. Tras recuperación en campo contrario, el brasileño y el colombiano triangularon burlando la marca de Valentín Barco y Frank Fabra y la jugada terminó con el gol de Cano, que hizo un movimiento de desmarque tirándose atrás y convirtió. Aunque Chiquito Romero no quedó tan mal posicionado como Andrada aquella vez, igualmente no pudo contener el gran remate del goleador de la Copa Libertadores.

Como hace cinco años, la final se fue al tiempo suplementario y en ambas ocasiones vio frustrado el sueño de la Séptima. "Vamos a seguir luchando", dijo Romero en zona mixta. Y no hay dudas de que así será.

También te puede interesar...