Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Durante el sábado, domingo y lunes, el Centro Empleados de Comercio será escenario de torneo de tenis de primera categoría que tendrá a varios de los mejores jugadores de la región. Se trata del torneo de mayor nivel posible, con tenistas que compiten a nivel interclubes en el exterior que se juntarán con los pampeanos.
El campeonato, organizado por MB Tenis, tiene la particularidad de que repartirá medio millón de pesos en premios, de los cuáles 150 mil serán para el que levante la copa.
De acuerdo a lo manifestado por la organización, a cargo de Martín Borthiry, el nivel de jugadores será muy bueno. Entre los participantes estará Juanjo Seminara, el bahiense que jugó fútbol tenis con Roger Fedrer y que supo ser N1 Sub 18. Además, estará Máximo Oberto Calleri, sobrino de Agustín (presidente de la Asociación Argentina de Tenis) y los mejores de La Pampa, Pehuajó y Bahía Blanca.
El campeonato, además, servirá para confirmar el presente de un deporte que hasta hace pocos años no tenía una organización que funcionara como sostén de competencias como la Federación Pampeana de Tenis. Al margen de que se trate de una organización privada, que la capital alberge un certamen de esta jerarquía es un paso hacia adelante.
Afuera Peque
El tenista porteño Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 130 del ranking mundial, quedó eliminado del Masters 1000 de Shanghai, que se disputa en China, al perder ante el chileno Nicolás Jarry (22°) en octavos de final del certamen.
Schwartzman cayó con parciales de 3-6, 7-5 y 3-6 y se despidió del torneo en el que mostró su mejor rendimiento del año, en una temporada sumamente compleja para él, pese a no alcanzar los cuartos.
El argentino había derrotado en las instancias anteriores a- estadounidense Taylor Fritz (8°) -en un encuentro en el que cortó la seguidilla de caídas ante jugadores que integran el Top Ten- en tercera ronda y ante el checo Jirí Lehecka (30°) en segunda.
"Estoy muy feliz por haber podido reaccionar tras el segundo set, he intentado exigirme todo. Es muy duro competir ante Diego, física y mentalmente es un jugador muy fuerte" destacó en declaraciones.
"Es un gran competidor, lucha por cada pelota así que tienes que estar trabajando todos los puntos. Me hace feliz haberlo superado", expresó Jarry luego de consumarse su victoria sobre Peque en el duelo sudamericano.