Deportes

All Boys y Mac Allister, con un título en juego

El Auriazul, que viene de ganarle a Aldosivi en Mar del Plata, buscará el tricampeonato cuando reciba al Depo en su casa. Comenzará a las 17 horas en el Ramón Turnes con Malvina Schiel como jueza.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys y Deportivo Mac Allister definirán esta tarde el título de la tercera edición de la Liga Cultural de fútbol femenino. Será a partir de las 17 horas en el estadio Ramón Turnes con el arbitraje de la jueza nacional, Malvina Schiel.

Será el partido que cerrará una nueva edición del certamen liguista que contó con la participación de once equipos entre los que destacaron los debuts de Cochicó de Victorica, Deportivo Telén y Deportivo Anguilense.

Esta tarde, el Auriazul que dirige Walter Schmidt buscará su tercera corona ya que logró los títulos de 2021, al ganarle la final a Carro Quemado, y de 2022, luego de vencer a Centro Oeste.

No será para nada fácil la tarea para All Boys ya que tuvo muy pocas horas de descanso luego del esfuerzo que significó el viaje y el encuentro ante Aldosivi, en Mar del Plata, en la primera final de la Región Bonaerense Pampeana, clasificatoria a la próxima Copa Federal Femenina.

Pero esa victoria por 1 a 0 ante el Tiburón deberá quedar atrás si no quiere sorpresas ante el juvenil Mac Allister, que logró reacomodarse luego de algunas fechas con dudas.

El Depo, segundo en la primera fase del torneo, viene de eliminar a Anguilense en cuartos de final (1-2 y 2-0) y a General Belgrano (3-0) en semifinales.

All Boys, por su parte, ganó la fase clasificatoria y luego superó a Pampa FC (2-0 y 5-0) y a Atlético Santa Rosa (5-0).

El historial entre ambos conjuntos, desde el año 2021, es favorable a All Boys que ganó 6 partidos mientras que el restante fue empate.

En 2021, All Boys ganó como visitante 1 a 0 con gol de Camila Rojas.

Al año siguiente, en 2022, el Auriazul ganó 2 a 0 de local con goles de Anahí Boigues y Agustina Maldonado y luego lo derrotó por 1 a 0 en cancha del Depo con anotación de Aldana Toledo. Más tarde se enfrentaron en semifinales con triunfos de All Boys por 1 a 0 como visitante con gol de Joana Calderón y 2 a 0 en casa con tantos de Anahí Boigues y Agustina Maldonado.

En el actual 2023, el Auriazul goleó por 4 a 1 en la ida con tantos de Lucía Schab (2), Joana Calderón y Agustina Maldonado. Descontó Kiara Baronio.

En la revancha empataron 2 a 2 con goles de Romina Arce y Constanza Pacheco para Mac Allister y de Abril Martínez, en dos ocasiones, para All Boys.

En la misma zona

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, y los presidentes de las ligas Cultural, José Clemente, y Pampeana, Luis Ovín, acordaron que el Torneo Provincial que cuenta con el auspicio del Gobierno Provincial se jugará desde el próximo domingo 15.

Jugarán All Boys, Mac Allister, Belgrano y Santa Rosa por la Liga Cultural y Rumbo a Vélez, Costa Brava, Jorge Newbery de Rancul y Pico FC por la Pampeana, quienes se dividirán en dos zonas: en la A estarán All Boys, Mac Allister, Jorge Newbery y Pico FC, y en la B Rumbo, Costa Brava, Santa Rosa y Belgrano.

En cuanto al sistema de disputa, será todos contra todos a una rueda. All Boys, Mac Allister, Rumbo a Vélez y Costa Brava tendrán un partido más como locales por haber finalizado mejor ubicados en sus respectivas ligas.

También te puede interesar...