Deportes

Brutal agresión en Estudiantes

El jugador del Celeste, Nicolás Ayala, le aplicó un codazo violento a Elian Lucero, de Sportivo Realicó. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el Coliseo Celeste el viernes por la noche Sportivo Realicó consiguió una muy buena victoria sobre Estudiantes de Santa Rosa 76-69 en el partido válido por el torneo Pre Federal. Pero el dato saliente de la noche fue la agresión seguida de drama que involucró al local, Nicolás Ayala con el visitante Elian Lucero.

Corría el tercer cuarto del juego cuando en una jugada en un córner se encontraron Lucero y Ayala. El centro del equipo Celeste metió una cortina y no contento con que Lucero zafara para meterse en la jugada, fue directo con el antebrazo al rostro. Inaceptable. En el suelo el jugador visitante padeció un desmayo y convulsiones y por esa razón fue trasladado al hospital donde se recuperaba.

Ayala, que hasta ese momento era goleador, fue expulsado y ahora se espera un castigo durísimo de parte del Tribunal de Disciplina. 

Las sanciones

Los castigos de la novena fecha del campeonato Pre Federal se darán a conocer en los próximos días y ahí se sabrá la pena que le cabrá a Ayala que se cree será dura.

En cuanto a la fecha pasada, en el torneo de Región CAB2, las sanciones son para cuestiones ocurridas hasta la semana pasada. Sí se suspendió por un año a Jorge Frucio, de Argentino de Trenque Lauquen, por una agresión a un dirigente de Sportivo Independiente de General Pico, en el partido disputado en la ciudad bonaerense el 8 de septiembre.

El otro dato importante respecto a ese partido es que se desestimó la presentación realizada por Independiente respecto a que se habría anotado mal un punto "por no enmarcarse en el procedimiento en caso de protesta que estipulan las reglas de juego FIBA. Ante ello, se trasladó la misma a la Comisión Técnica Región 2 CAB para su consideración". Además se apercibió por su tarea en ese juego al Comisionado Técnico Fernando Sepúlveda.

En otro partido disputado en Trenque Lauquen, entre Argentino y Sportivo Realicó el 17 de septiembre, el jugador del visitante Agustín Germano fue expulsado por una falta descalificadora y se le aplicó una fecha de suspensión (la cumplió el pasado viernes ante Estudiantes).

Provincial

En cuanto al torneo Provincial, el Tribunal compuesto por Carlos de la Mano (presidente), Guillermo Constantino y José Moslares (ambos vocales), sancionó con dos partidos de suspensión (y cuatro para ejercer la capitanía) a Cristian Negrotto, de Pico Football Club, en el partido contra Independiente.

Juan Manuel Larrea, de Cultural Argentino de Pico, dos fechas de suspensión tras el partido con Independiente. En ambos casos fue en el marco del torneo de Primera división.

Y a Francisco Culla (de Ceriva de General Acha) también dos fechas por el partido de U-19 frente a Estudiantes de Santa Rosa. En esa fecha se le dio por ganado 20 a 0 al Celeste en los U-13.

Además, se apercibió al club All Boys por la constitución de la mesa de control en el partido de U-15 masculino ante Ferro de Pico.

También te puede interesar...