Deportes

Boca le ganó a Central Córdoba y volvió a la victoria tras seis partidos

En Santiago del Estero, el "Xeneize" le ganó al "Ferroviario" por la quinta fecha de la Copa de la Liga con goles de Lucas Blondel, Lucas Janson y Darío Benedetto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Boca le ganó 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Estadio Único Madre de Ciudades, en el marco de la quinta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga 2023.

En el partido disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Lucas Blondel marcó el primer gol del "Xeneize" a los cinco minutos de la segunda parte y, a los 15, Lucas Janson puso el segundo. A los 48, Darío Benedetto puso el 3-0.

El equipo de Jorge Almirón, que alcanzó los seis puntos en la Zona 2, continuará su camino en el torneo cuando reciba a Lanús en el Estadio La Bombonera en la previa del encuentro ante Palmeiras por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América.

Por su parte, los de Omar De Felippe recibirán a Defensa y Justicia en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Con esta caída, Central Córdoba vuelve a complicarse en la zona de los promedios y, dependiendo de otros resultados, podría quedar a un punto del descenso a fin de fecha.

El equipo de Jorge Almirón fue más que el "Ferroviario" en los primeros 45 minutos de juego donde fue más profundo y ha generado peligro en el área de los santiagueños pero, en el último toque, los futbolistas boquenses fallaron en varias oportunidades.

La primera la tuvo Cristián Medina que empezó la jugada, a puro toque, en la mitad del campo de juego combinandose con Ezequiel Zeballos. El delantero recibió, se la cedió a Miguel Merentiel que, en la medialuna del área, metió el pase filtrado para el mediocampista oriundo de Moreno que, en el mano a mano con Matías Mansilla, remató por encima del travesaño.

La segunda, y la más clara, la tuvo Lucas Janson a los 36 en una jugada que empezó en los pies de Cristián Medina. El mediocampista se la dió a Miguel Merentiel que desbordó hasta el fondo, envió el buscapie que Matías Mansilla solo atinó a ver como recorría el área y el ex jugador de Vélez, en el intento de frenarla para definir, le rebotó la pelota y el arquero pudo capturarla.

Ya en la segunda parte, a los cinco minutos, Boca se adelantó en el marcador con una jugada iniciada y terminada por Lucas Blondel que recuperó en mitad de cancha para poner a correr a Ezequiel Zeballos por izquierda. Mientras el delantero llegaba y encaraba al defensor del equipo santiagueño, el ex Tigre se fue en velocidad para que Zeballos se la devuelva, lo deje mano a mano ante Matías Mansilla y marque el 1-0.

A los 15, Lucas Janson amplió la ventaja para el "Xeneize" que recibió el pase de Ezequiel Fernández en el vertice derecho del área de Central Córdoba. El ex Vélez se acomodó, se perfiló y colocó la pelota en el ángulo izquierdo de Matías Mansilla para anotar un golazo que ponia el 2-0 para los de Jorge Almirón.

El partido tuvo tiempo para una emoción más sobre el final del juego ya que, a los 48 y tras un centro al área chica de Norberto Briasco, Darío Benedetto marcó el tercero con un cabezazo cruzado que Gustavo Canto sacó en el limite entre el área y el arco. El árbitro Pablo Echavarria fue al VAR y consideró que la pelota entró y fue gol del ex Arsenal de Sarandí que volvió a marcar tras 11 partidos.

Estadio: Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero.

Árbitro: Pablo Echavarria.

VAR: Lucas Novelli.

Central Córdoba: Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdez, Juan Patiño, Gustavo Canto, Lucas Angelini; Brian Farioli, Dardo Miloc, Mauro Pittón, Lucas Gamba; Cristhian Ocampos. DT: Omar De Felippe.

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Lucas Janson; Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Lucas Blondel (B); 15m. Lucas Janson (B); 48m. Darío Benedetto (B)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Luis Miguel Rodríguez por Juan Patiño (CC) y Federico Jourdan por Brian Farioli (CC); 16m. Juan Ramírez por Cristián Medina (B), Leandro Maciel por Dardo Miloc (CC) y Mateo Sanabria por Lucas Gamba (CC); 24m. Darío Benedetto por Miguel Merentiel (B) y Norberto Briasco por Ezequiel Zeballos (B); 28m. Ezequiel Bullaude por Lucas Janson (B), Luis Advincula por Jorman Campuzano (B) y Gino Olguín por Mauro Pitton (CC).

También te puede interesar...