Deportes

Boca perdió con Defensa y Justicia y suma tres derrotas al hilo en la Copa de la Liga

Boca perdió 1-0 con el Defensa y Justicia, en condición de visitante, en el marco de la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga 2023 y suma tres derrotas consecutivas en el certamen.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el partido disputado en el Estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, Nicolás Fernández marcó el 1-0 para el "Halcón" a los 47 de la primera parte.

El equipo de Jorge Almirón, que perdió tres de los cuatro partidos de la Copa de la Liga, continuará su camino en el torneo cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Único Madre de Ciudades mientras que los de Julio Vaccari recibirán a Tigre en el Estadio Norberto Tomaghello.

En media hora de juego, el "Xeneize" fue superior al "Halcón" y Valentín Barco fue su carta de ataque que lastimó el fondo del equipo local. El juvenil boquense tuvo las tres situaciones claras de Boca para marcar el 1-0 en Florencio Varela pero dos fueron despejadas por la defensa del equipo de Julio Vaccari y otra fue mal definida por el mundialista Sub 20 con Argentina.

De las tres, la más peligrosa fue a los 21 minutos con un contragolpe 3 contra 2 comandado por el uruguayo Edinson Cavani por el medio. El experimentado delantero la abrió hacía la derecha para el ingreso solitario de Valentín Barco que, ante la salida desesperada del arquero Enrique Bologna, definió rasante por debajo del mismo y, en la linea, Santiago Ramos Mingo barrió para evitar la apertura del marcador por parte de los de Jorge Almirón.

A los 36, Defensa y Justicia tuvo su primera aproximación con Santiago Solari por la izquierda. El ex Gimnasia de Mendoza desbordó y sacó un potente remate con el ángulo cerrado que Javier García despejó al córner.

El equipo de Julio Vaccari fue conquistando metros y tuvo la más peligrosa del primer tiempo en una jugada de pelota parada. El tiro de esquina desde la izquierda le llegó a Nicolás Fernández que cabeceó y estrelló la pelota contra el ángulo del travesaño.

Luego de la oportunidad desperdiciada por el "Uvita", la pelota la despejó Cristián Medina pero volvió a meterla Alexis Soto al área. Santiago Solari cabeceó al medio, Nicolás Trippichio remató de cabeza por encima de Javier Garcia y Marcos Rojo se elevó para despejarla.

Finalmente, el "Halcón" logró abrir el marcador a los 47 con un contragolpe comandado por Gastón Togni sobre la izquierda. El ex Independiente metió la pelota en profundidad para Nicolás Fernández que se fue solo ante Javier García, definió cruzado y puso el 1-0 en Florencio Varela.

Ya en la segunda parte, nuevamente, Valentín Barco tuvo la primera de Boca entrando en soledad por la derecha a los 4 minutos. El juvenil sacó un potente remate al cuerpo de Enrique Bologna que, sin moverse, la despejó hacía afuera con los puños.

A los 21, Valentín Barco recibió un golpe en la cara de Santiago Solari que le dejó un importante corte. El juvenil tuvo que ser sustituido para ser asistido y, con su salida, el "Xeneize" bajó mucho el nivel de peligro que le generaba a Defensa y Justicia que, por su parte, encontró la clave para lastimar en la espalda de la zaga central de Boca.

Síntesis:

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín SantAnna, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Nicolás Tripicchio, Julián López, David Barbona; Santiago Solari, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Jorge Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Cristián Medina; Luís Advincula, Edinson Cavani y Valentín Barco. DT: Jorge Almirón.

Gol en el primer tiempo: 47m. Nicolás Fernández (DyJ)

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Lucas Janson por Guillermo Pol Fernández (B) y Ezequiel Zeballos por Marcelo Weigandt (B); 21m. Ezequiel Bullaude por Valentín Barco (B); 27m. Manuel Duarte por David Barbona (DyJ); 32m. Darío Benedetto por Cristián Medina (B); 36m. Gonzalo Castellani por Santiago Solari (DyJ); 44m. Lucas Pratto por Nicolás Fernández (DyJ) y Darío Cáceres por Gastón Togni (DyJ)

Estadio: Norberto Tomaghello, Florencio Varela.

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Silvio Trucco.

(NA)

También te puede interesar...